LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Carta del compañero Axel Osorio, a un año de la muerte de Jhonny Cariqueo

30.03.09

Axel Osorio es ex miembro del M.J.L. Cae detenido el 26 de Diciembre del 2007 y es condenado a 3 años y 1 día por supuesto ayudista de quienes expropiaron el banco security y dieron muerte a un policía. Su detención se realiza producto de intervenciones telefónicas y de la colaboración del soplón Carlos Sepúlveda (más info, aquí).

Quien es Jhonny Cariqueo??
En realidad ninguno de nosotros lo conoció. Nunca supimos de su vida ni de sus actos. No compartimos risas, ni vasos, ni la niebla ennicotinada de un espacio cualquiera.
O tal vez sí.
Quizás existió un fuego que una noche nos hremanó y algre se alzó al dibujar las sombras conteniendo al enemigo.
(Me agrada creer que el fuego, en esas jornadas, es nuestro aliado)
Quizás cruzamos, en cualquier lucha callejera, gestos cómplices de mutua insurección.
O quizás no.
Eramos de barrios diferentes.
Aún es probable que incluso su rostro no se haya ocultado trás una capucha, aunque me agradaría, por el contrario, pensar que sí fue un aliado.
Por consiguiente es inevitable cuestionar su violenta partida.
Qué subrepticios asuntos precipitaron su agonía??
Qué elocuente peligro represento Jhony ese 29 de Marzo??
Qué fuerzas, qué ideas tenía, qué sueños demostraban su mirada a los ojos uniformados de la institucionalidad y la prepotencia??
Los sueños espontáneos nacidos de aspiraciones irreflexivas y desmesuradas, que salen de la forma más directa y sincera del fondo mismo de nuestro espíritu, mucho mas que las ideas compuestas, razonadas y dogmáticas, representan el verdadera carácter del ser humano.
Y sus sueños, ambientados en la cotidiana simpleza de su vivir, tal vez fue la secuencia inobjetable de un precio que tuvo que pagar por simbolizar, entre barricadas y molotovs, la consagración de la cordura.
O bien, ese día, quizás personificó la lucha contra lo absurdo y contra la virulenta esclavitud que transforma seres vivos en inertes criaturas conformes de su mendicidad.
O tan solo sucedió ese dia, junto a muchos más, Jhonny se obstinó al punto de la imprudencia.
Quizás porque sabía que irremediablemente esta sociedad genera ganadores demasiado predecibles y perdedores demasiado habituales y que, finalmente, nada tenía que perder.
Pero ese 29 a Jhonny lo perdimos.
Y otros 29 hemos perdido a much@s más.
Claudia, Rafael, Eduardo, Pablo…
Nuestra venganza será norte y guía de nuestras acciones y el odio será dirigido ya que conocemos la procedencia y surgimiento de la desigualdad.
Cada día no solo sera un nuevo día para destruir la rueda del orden social, sino que también será um muevo día para reflejar que esta guerra, aún siendo inmensamente desproporcional, no es un fin por el que hay que trabajar, sino que es algo que vamos a vivir

Axel Osorio
Sección Máxima Seguridad
Complejo Penitenciario Pedro Montt

Pd: Claudia López la asesinaron un 11 de septiembre y a pesar que podría evidenciar un error el haberla nombrado, no lo es. Ella, periódica constructora de sueños, vivió el combate día a día.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir