LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Palabras de la prisionera anarkista Monica Caballero a proposito del examen de ADN forzado

por Mónica Caballero :: 16.10.10

El viernes 8 de octubre se me efectuó el examen de ADN a la fuerza. A eso del mediodía una funcionaria de Gendarmería me informa que había llegado una orden del Tribunal para efectuarnos el ya nombrado examen. Mi negativa fue inmediata, esta era la segunda vez que se me intentaría realizar el mentado trámite. Luego, a eso de las 14°° horas aproximadamente, en una sucia jugarreta por parte de Gendarmería, se nos comunica que tenemos entrevista con nuestros abogados (tanto para mí como también para Andrea). Al salir de la Sección (SEAS), que se encuentra en el centro del penal, nos estaban esperando 6 funcionarias, todas ellas con rango de capitanas, que nos esposan rápidamente y nos conducen a la enfermería, sin ninguna explicación. Cuando llegamos a dicho lugar, el Mayor Troncoso nos lee un documento emanado del 11° Tribunal (hoy incompetente en el conocimiento de la causa por la que se nos mantiene encarceladxs) que autorizaba a funcionarios del LABOCAR (Laboratorio de Carabineros) a tomarnos una muestra de sangre para el registro de ADN, y a funcionarios de Gendarmería a utilizar la fuerza si fuere necesario.

Por supuesto, ninguno de nuestros argumentos fueron suficientes ante los nefastos actos de estxs servidorxs de la ley. Ingresaron a Andrea mientras las funcionarias me custodiaban, tanto ellas como yo nos hicimos notar nuestro mutuo desprecio… ¡cobardes! Es fácil obligar a una persona que está esposada, más aún si se actúa en grupo… me encantaría ver si solas tienen el mismo valor. Asquerosas carceleras, que no sienten ningún pudor en ocupar todo el poder de su maldita institución para velar por los intereses de sus patrones.

A empujones me llevaron a una sala donde se encontraban cuatro funcionarios del LABOCAR, de los cuáles dos cargaban cámaras de video y fotos. Las funcionarias de Gendarmería me sostuvieron por los hombros, para que no intentara golpear al tipo que me tomaría la muestra. La impotencia de no poseer ni el más mínimo grado de autonomía golpea mi moral antiautoritaria. La sonrisa de satisfacción que se dibujó en las caras de estos seres que viven de encerrar gente, por su “labor cumplida”,al obtener mi sangre, me produce mucha rabia y deja un sabor amargo en mi boca… me siento ultrajada.

¿Qué jugarreta creará el prestigioso Fiscal para mantenernos encerrados ahora, en este lugar? Aquí, donde se cuestionan en lo más esencial las ideas de lxs antiautoritarixs, al intentar vivir sin querer reproducir las relaciones de poder. La revuelta es reproducible y contagiosa, y tanto el Fiscal Peña como todos nuestros querellantes lo saben. Por eso, todo aquel que cuestione y/o enfrente a la hegemonía del poder, debe dar pasos sigilosos, seguros. Hay que golpear, y donde les duele.

Dentro del jerárquico cerebro del Fiscal no se logra concebir que existan personas que se organicen sin líderes. ¿Anarquistas y antiautoritarixs mandados por ex lautaristas? Tantos años de investigación para llegar a esa absurda -por decir lo menos- conclusión. “Estimado Fiscal”, me esperaba algo más. Con eso no justifica ni los gastos. Toda persona que ama la libre asociación de individuos dentro de la informalidad ¡jamás tendrá dioses, ni jefes! La asociación ilícita sólo existe en la mente del Fiscal.

Hermanxs y Compañerxs, estos ilustres funcionarios andan por ahí orgullosos con sus uniformes, impunes. Ellxs caminan por las mismas calles que todxs nosotrxs, muchxs incluso pueden ser vecinxs nuestrxs, conviven como cualquier asqueroso-bondadoso ciudadanx. Afuera, todxs somos igualmente vulnerables, pero acá dentro no dudan en hacer valer el putrefacto poder que les otorga su investidura.

A mis queridxs enemigxs, que seguramente revisarán cada palabra en busca de lo que les permita dejarme años secuestrada: si hasta el habla de un prisionerx les sirve de prueba… disfrútenlo.

Contra toda forma de dominación, que la imaginación no tenga límites.
Un enorme abrazo a mis compañerxs, a los demás ni agua!!

Mónica Caballero, Prisionera Política Anarkista.
$hile, Santiasko, Centro Penitenciario Femenino, Sección Especial de Alta Seguridad.

Segunda Semana de Octubre, 2010.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir