LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Disturbios en Volos, ataques incediarios en Atenas y Korinzos, Grecia

26.03.09

Una manifestación con cerca de 200 personas en la ciudad de Volos, en la mañana del martes 24, por lo que ocurrió el lunes 23 en la ciudad de Larisa, donde la policía anti-disturbios ataco brutalmente una manifestación libertaria en solidaridad con Vangelis Palis, un preso anarquista.

En protesta, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía, utilizando palos y piedras por parte de lxs activistas y una gran utilización de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad. Una persona fue detenida, pero una hora más tarde muchxs solidarixs se reunieron frente a la estación de policía, exigiendo su inmediata libertad. Después la protesta se dirigió a la ciudad, donde se quemaron banderas griegas, mientras que dos bancos, varias cámaras de seguridad y muchos cajeros automáticos fueron completamente destrudos.

Ataques de los medios corporativos

Entre el lunes y el martes se llevaron a cabo varios ataques en la ciudad de Korinzos. Se ataco la sede del canal de televisión TV Axion y la dirección de un periódico local llamado PROIN. Esta noche fue completamente quemado un banco Eurobank con cócteles molotov.

Banco incendiado

Un banco quedó totalmente destruido después de un ataque incendiario en el mediodía del miercoles 25 en el barrio de Nea Ionia, Atenas.

Manifestación anarquista en plaza pública

El lunes 23, una declaración de local anarquista “UD utopía”  en la plaza central de Komotini, donde se informó de la muerte-asesinato de la presa Katerina Gulioni y el ataque por parte de fascistas y Antonis Andruchopulos (Periandra) al compañero anarquista Yannis Dimitrakis.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas -ANA. // Traducido por Liberación Total.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir