LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Ataque incendiario contra edificio del ejército en Neuquen, Argentina

25.03.09

La marcha en recuerdo del 33º aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina termino con el ataque a un edificio del ejercito en Neuquén. Si bien todo el acto se desarrolló en paz, al final, un grupo de jóvenes encapuchadxs, atacaron con bombas molotov y provocaron un incendio de las persianas de madera y de las puertas del edificio del Comando de la Sexta Brigada del Ejército.

Según la prensa, la manifestación encabezada por Lolín Rigoni, Inés Ragni (de Madres de Plaza de Mayo), Oscar Ragni (Corriente por los Derechos Humanos) y Gervasio Díaz (HIJOS) se dio sin incidentes.

Pero luego un último grupo tiró abajo una de las rejas del establecimiento militar e ingresaron arrojando piedras. Luego de transcurrir unos treinta minutos, llegó la Policía por una de las calles laterales y disuadió a lxs manifestantes con balas de gomas.

La columna de manifestantes pasó como todos los años por la puerta del comando gritando contra los militares. Luego, un grupo de jóvenes se quedó en ese sitio y arrojó piedras que rompieron ventanas del edificio. Además, pintaron con aerosoles consignas como “Asesinos” y “Ni olvido ni perdon”.

Dos muñecos que representaban la figura de un militar ardieron sobre la reja del Comando. Los faroles que estaban tapados con chapas también fueron blanco de lxs manifestantes, que los rompieron con palos.

El Comando de la Sexta Brigada del Ejército fue durante la dictadura uno de los lugares donde los familiares de lxs desaparecidxs de Neuquén iban a buscar a sus seres queridos cuando fueron secuestradxs.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir