LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Por lxs caidxs en combate, guerra a la calle! $hile

13.03.09

Este jueves 12 de Marzo una treintena de jovenes con el rostro cubierto corto el transito a las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacion (UMCE, ex Pedagogico), al aproximarse un nuevo 29 de marzo, dia del joven combatiente y exigiendo la libertad de lxs presxs politicxs.

dsc_11

Vuelve Marzo y con el llega otro Día del Joven Comabatiente (29 de marzo), donde las calles son tomadas en memoria por nuestrxs compañerxs caidxs en combate y por la libertad de lxs presxs.

Al igual que todos los años por estos dias las universidades dan la bienvenida a los “Mechones”, con un ridiculo ritual de humillacion y degradacion que les toca recibir a todxs lxs alumnxs nuevxs, que se tranquilizan con la esperanza de volver a repetir el rito el proximo año, pero la proxima como humilladorxs.

El ridiculo “Mechoneo” se toma las universidades, ese era el patetico panorama en la UMCE, cuando una treintena de jovenes con los rostros tapados se tomaron la calle para recordar la aproximacion de un nuevo 29 de Marzo, dia del joven combatiente, fecha en que se recuerda a los hermanos Vergara y a todxs lxs caidxs en combate durante y despues de la dictadura, las autoridades han intentado deslegitimizar este dia de todas las formas, pero que de manera porfiada vuelve cada año para recordarles que la memoria sigue en pie con mucha rabia y fuego.

Luego de cortar el transito por algunos minutos se hacen presentes fuerzas especiales, que a punta de lacrimogenas disparadas al cuerpo intenta repeler a lxs manifestantes, quienes respondieron con piedras y bombas molotov.

El combate se extendio por unos 20 minutos hasta que carabineros hace ingreso al campus con un carro lanza gases.

En el ingreso se tomaron a 2 personas detenidas y hubo un intento por entrar por la fuerza a una facultad hasta que academicos negociaron la salida de carabineros, sin antes ser increpados por lxs alumnxs que se encontraban en el lugar.

Marzo recien comienza… y nos queda todo un año de lucha o mejor dicho, toda una vida de guerra!

dsc_0dsc_3dsc_12dsc_13dsc_5dsc_6dsc_7dsc_8dsc_9dsc_10

Fuentes: Santiago Indymedia + Anonimx.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir