LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Protestas en contra de la Copa Davis en la primera ronda entre Suecia e Israel en Suecia

09.03.09

polisnypuff_181148aEnfrentamientos se registraron el sábado 7 en Suecia, entre las fuerzas de seguridad y un centenar de manifestantes a favor del pueblo palestinos frente al complejo deportivo de Malmö, donde se realizo este sábado la primera ronda de la Copa Davis de tenis entre Suecia e Israel, partido que se realizo a puertas cerradas y sin público, por razones de seguridad.

Lxs activistas formaban parte de una manifestación de 10.000 personas que caminaron desde el centro de la ciudad hasta el estadio para protestar en contra de la ofensiva israelí en Gaza. “Paren el partido”, “Boicot a Israel”, dician los gritos desde marcha, en medio de una profusión de banderas palestinas y afiches anti-israelí. La marcha se realizo con el sonido de música rap, en un recorrido de 8 km.

Llegando al estadio, activistas anticapitalistas del Bloque “Nosotrxs Decidimos”, con alrrededor de unas 1.000 personas, se separaron de lxs demás, con banderas rojo y negro, carteles apoyando la lucha palestina, vestidos de negro y encapuchados, arrojaron botellas, adoquines, petardos y bengalas contra los vehículos de la brigada antidistyrbios y la policía.

Uno de lxs manifestantes, aplaudido por la multitud, subió a una de las furgonetas de la policía,  y a patadas destruyo las sirenas del techo.

Pintando una “A” en las ventanas del coche policial, Jan, quien se negó a dar su verdadero nombre, dijo que los medios corporativos: “Somos autónomxs, anarquistas, que protestamos contra la policía que aquí esta y en contra de las fuerzas de ocupación represiva que masacra a muchas personas inocentes en Gaza. ”

Cerca de 1.000 agentes fueron movilizados para proteger el estadio. Docenas de manifestantes fueron detenidos.

La movilización habia sido convocada por un grupo surgido de la red social Facebook, con la intención de evitar que se disputase el juego de la Copa Davis en Malmö, en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

Más información en español, y un increíble video del ataque del bloque “Nosotrxs Decidimos”, aquí.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA. Traducido por Liberación Total.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir