LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Dos activistas detenidos, acusados de la liberación de 300 visones en EEUU

07.03.09

Dos activistas por la Liberación Animal han sido detenidos bajo la “Ley de Terrorismo a Empresas de Animales” (en ingles, Animal Enterprise Terrorism Act o AETA) en relación a la liberación de visones desde una granja peletera en Utah. La acción se atribuye al Frente de Liberación Animal, que el FBI cataloga como “la amenaza número uno del terrorismo domestico en EEUU”.

William Viehl de 22 años y Alex Hall de 20 años, fueron detenidos en relación a la liberación de 300 visones desde una granja de pieles el mes de agosto de 2008. Que causó alrededor de 10.000 dólares en daños y perjuicios. Consignas pintadas con spray como; “No mas peleteras, No mas asesinatos” y “FLA: los estamos mirando” se encontraron en el lugar. “Los dos acusados también son sospechosos de intentar dañar otra granja peletera unos meses más tarde”.

Los detalles de los cargos son aún bastante escasos. El Departamento de Justicia en su comunicado de prensa sorprendentemente no se menciona la AETA (Ley de Terrorismo a Empresas de Animales), o la palabra “terrorismo”, porque el lenguaje de los cargos se extrae directamente de la legislación. El primer cargo, un delito grave relacionado con la incursión en la granja de visones McMullin, puede significar hasta cinco años de prisión y una multa 250.000 dolares. La segunda acusación, un delito menor, puede significar hasta un año de prisión.

El FBI también sostiene que los activistas estaban involucrados en una campaña del “terror” que incluye desde; el rayado de consignas difamatorias en la calle, llevar el rostro cubierto en una protesta, distribución de volantes y asistir a una protesta donde ocurrio una entrada forzada a un recinto.

Combinadas, las dos acusaciones y detenciones, reflejan los verdaderos esfuerzos del gobierno para frenar una amplia gama de la actividad política como ellos denomian “eco-terrorismo” y “terrorismo a empresas animales”. Desde las acciones directas violentas y no violentas por los animales y la tierra, el gobierno las marca a todas como actos de “terrorismo”.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra “terrorismo”, sin embargo nada de eso es lo que hace el Frente de Liberación Animal, el Frente de Liberación de la Tierra o grupos relacionados, porque ninguno de estos grupos a causado la muerte de alguna vida humana y no humana, al contrario se dedican a defender la tierra y a liberar animales de los verdaderos terroristas que viven de la explotación.

Fuente: Green is the new Red. Traducido por Liberación Total.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir