LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Activista se encadena en edificio de Endesa

04.11.08


Earth First! Santiago, grupo por la defensa de la tierra y todxs lxs seres vivos, hace su primera aparición en suelo chileno.

Una decena de activistas se congregó en las afueras del edificio de Endesa junto a un lienzo que rezaba: “Endesa, la Tierra no quiere represas”. En la actividad una joven activista se encadenó a la entrada del edificio mientras sus compañeros apoyaban la actividad gritando consignas ecologistas.

Los activistas defienden su accionar argumentando “Estamos cansados de ver como se destruye el ecosistema, es hora de hacer algo y por eso estamos aquí. Este encadenamiento es un acto simbólico, si es necesario utilizaremos nuestros propios cuerpos para defender la vida en el planeta”

La transnacional Endesa, tiene proyectos en el sur de Chile, donde quieren construir represas debido a la supuesta escasez energética a la que se ve afectada el país. Sin embargo inundar gigantescas extensiones de tierra no soluciona el problema, la conservación y el ahorro nos permitirán vivir en el futuro cercano, no las represas.

El grupo anuncia nuevas actividades dentro de lo que resta del año, principalmente sobre empresas que dañan el medio ambiente, también advierten que no darán su brazo a torcer por lograr sus objetivos.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir