LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Encapuchados atacan exitosamente campamento forestal en La Araucania

27.07.08

Cerca de 40 encapuchados protagonizaron un enfrentamiento con carabineros tras efectuar disparos en contra de un campamento forestal en el fundo Labranza de Forestal Mininco, en el sector de Curapaillaco, en la comuna de Tirúa.

Esta nueva acción es inverstigada por la fiscalía militar, pero al mismo tiempo, se informó al Ministerio Público, ya que fue este organismo el que ordenó medidas de protección para el predio forestal que esta siendo trabajado por comuneros de Choque en el marco de su proceso de recuperación territorial.

La prensa señala que fue el mismo lugar donde hace unas semanas un peñi resultó herido por perdigones de carabineros,l en uno de los tantos enfrentamientos con las fuerzas policiales desplegadas en el sector.

Al igual que en ocasiones anteriores, no ha habido personas detenidas, ni tampoco -según la prensa oficialista- pistas concretas acerca de la identidad de las personas que han perpetrado estos ataques.

Visitas Ociosas

Durante los últimos días llegaron a la zona los diputados Sergio Aguiló, de la ridícula comisión de derechos humanos de la cámara, y Manuel Monsalve. Ambos invitados por el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur. Su objetivo sería denunciar el clima de hostigamiento policial que viven las comunidades mapuche del sector. Según datos, los parlamentarios le dijeron al alcalde que “esperara sentadito”.

Gobernador

Rodrigo Daroch, el gobernador de la Provincia de Arauco, se refirió a los hechos así: “Alrededor de cuarenta encapuchados abrieron fuego en contra del campamento y carabineros de inmediato repelió el ataque… los encapuchados huyeron del lugar sin que se lograse atrapar a alguno.”

Tensión

El proceso de recuperación territorial exige la salida de las forestales y de las fuerzas represoras de las policías que custodian los predios en conflicto. La acción de las comunidades mapuche plasmada en el control territorial, consistente en trabajar los recursos de la tierra es reprimida por un amplio contigente de fuerzas especiales y el Gope de carabineros junto a Investigaciones y los organismos de inteligencia.

Hace tres meses que los numerosos campamentos de carabineros estan siendo reforzados a petición de las empresas forestales.

Fuente: http://www.hommodolars.org/
—————————–

Ante tales hechos no reclamamos la inocencia de nadie, solo revindicamos la valides de la lucha directa, porque la violencia y ataques vienen por parte del estado y las empresas, violencia representada en la usurpación de tierras, en la explotación, en el alza de los productos (para así mantenernos ocupados en solo poder llevar el pan a casa), la represión cuando ahí descontento, la educación que genera mano de obra barata, los partidos políticos, la contaminación, en no respetar la madre tierra, etc..
eso para nosotrxs es violento. Lo nuestro es autodefensa, es lucha por la dignidad!
Y no caeremos en falsas mentiras de que la violencia se enfrenta con pasividad, de no actuar de la forma que criticamos, porque estas son simples falacias para mantenernos como idiotas esperando que las cosas cambien por si solas.

“tendrías que estar locx para esperar protección por parte del estado… y yo no soy idiota!”


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir