LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Escrache al embajador chileno en Buenos Aires, Argentina

15.09.08

El día 11 de septiembre, por la noche en el Museo de la Emigración Gallega en Argentina, ubicado en la calle Chacabuco 955 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizo un acto del Partido Socialista chileno en conmemoración del golpe militar que derroco a Salvador Allende.Ante la presencia del embajador chileno, Luis Maira, un grupo de compañeros/as anarquistas irrumpió en el salón del lugar desplegando banderas, arrojando gran cantidad de panfletos exigiendo la libertad de Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, y la de todos/as los/as presos/as, gritando por la destrucción del Estado y las prisiones, debiendo interrumpirse la oratoria del embajador, personaje clave en el papel de gestionar la extradición de los dos compañeros detenidos en Neuquén.
En el lugar ya había compañeros repudiando la presencia del embajador con lienzos en solidaridad con el pueblo mapuche.

Para concluir la acción, los/as compañeros/as cortaron la calle Chacabuco con una barricada y se retiraron sin inconvenientes mayores.A continuación uno uno de los textos de los volantes arrojados en el lugar:

“Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda fueron detenidos el día 15 de marzo de 2.008 en la ciudad de Junín de los Andes. Trasladados a la comisaría local fueron sistemáticamente torturados, golpeados brutalmente (incluso quemados con cigarrillos) e insultados por su condición de chilenos. Luego, Gendarmería da libre acceso al país a personal de Carabineros, quienes continúan las mas bajas torturas y vejaciones, en un acto combinado de ambos estados, cómplices en la represión contra todo manifestación de rebeldía. Actualmente permanecen encarcelados en el penal Nº 11 de Neuquén, encerrados 24 hs. al día sin contacto con los demás presos, sin luz solar, tratados de “terroristas” por los carceleros del lugar. El Estado chileno persigue a los dos compañeros, y este es el motivo por el cual decidieron venir a la Argentina, en busca de asilo político y refugio humanitario, encontrando en su lugar más represión y cárcel. En Chile los espera un tribunal militar con una condena a 40 años de prisión, por ser combatientes anticapitalistas y luchadores sociales. De este modo, enterrándolos en vida, se busca silenciar la rebelión que nace en muchos individuos y pueblos contra la opresión reinante, buscando expandir el miedo y el control. Buscando aterrorizar. El de Chile es el único caso en que un tribunal militar juzga a civiles, demostrando que la dictadura de Pinochet y la democracia de Bachelet en el fondo son lo mismo. Extendemos la reinvidicacion de los compañeros por asilo político, y exigimos su libertad inmediata. Saludamos así mismo, este 11 de septiembre, a todos/as los/as compañeros/as que salen a las calles a combatir al Estado y sus fuerzas represivas, y recordamos a todos/as los/as compañeros/as caídos/as tanto en este fecha, como en el 29 de marzo y otras fechas de lucha anticapitalista.

¡Ninguna reja detendrá nuestra lucha!
¡Libertad para Freddy Fuentevilla Saa!
¡Libertad para Marcelo Villarroel Sepúlveda!
A extender la solidaridad
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES



Fuente: http://freddymarcelo.entodaspartes.net/


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir