LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Disturbios la noche previa al Día del Joven Combatiente en Santiago

29.03.11

Encapuchadxs prendieron barricadas en Villa Francia y en San Bernardo atacaron con piedras una comisaria

desde la prensa…

Disturbios, en la noche del 28 de marzo, marcaron el inicio de un nuevo aniversario de la muerte de los Hermanos Vergara Toledo en Villa Francia el 29 de Marzo de 1985, hecho que dio origen al Día del Joven Combatiente.

El primero de ellos ocurrio en la Villa Francia, comuna de Estación Central, donde cerca de las 23:00 horas un grupo de encapuchadxs prendieron barricadas en calle 5 de Abril, provocando el corte de la calle. En el lugar desconocidxs percutaron disparos. Al lugar llegaron Carabineros, sin registrarse detenidxs.

Luego en la comuna de San Bernardo, sector sur de Santiago, cerca de 40 desconocidxs ataco con piedras y otros objetos la 14 Comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las calles Colón y Martín de Solis. En el lugar se registraron enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, sin resultar ningúna persona detenida.

Para esta noche el gobierno dispuso una intensificación de los patrullajes en todo Sabtiago, en los que participarán cerca de 1.500 funcionarios policiales, Carabineros y PDI.

La idea es copar los sitios en los que históricamente se realizan manifestaciones violentas, como en Villa Francia en Estación Central, Grecia con Tobalaba en Peñalolén y la población La Pincoya en Huechuraba.

Mientras tanto la empresa de electricidad, Chilectra, pondrán en marcha un operativo especial con la finalidad de evitar los tradicionales cortes de luz, producto de los cadenazos, para lo cual redoblaron la cantidad de trabajadores para realizar las reparaciones.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir