LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Concentración en solidaridad con lxs compañerxs chilenxs

28.09.10

Hoy dia viernes 24 de septiembre ha tenido lugar una concentración en solidaridad con los compañeros chilenos detenidos el 14 de Agosto.

Unas 50 personas se han concentrado en el centro de Salonica, se han repartido panfletos, dosieres informativos y se han colgado dos pancartas, tambien se han leido mediante megafonia diferentes textos relacionados con este tema.

Aquí la traducción del panfleto repartido:

EN RELACIÓN A LOS HECHOS DEL 14 DE AGOSTO EN CHILE

La jornada del 14 de agosto en Santiago de Chile, alrededor de 200 maderos del PDI (especialmente entrenado por el FBI para la represión de las revueltas) invadieron bajo la dirección del fiscal Peña casas, centros sociales okupados, lugares sociales y detuvieron 14 personas, conocidas por su participación en estos lugares, en bibliotecas autogestionadas y estaciones de radio, asi como en las luchas del pueblo indígena mapuche, de los trabajadores y estudiantes.

Después de muchas horas de interrogatorio fueron acusados bajo los cargos de posesión de explosivos y artefactos incendiaros y agrupación terrorista organizada.

Dentro de todo este plan organizado, conocido como “operación salamandra” un rol activo tienen desde el primer momento los Mass Media locales. En leal colaboración con las fuerzas policiales, es erigida una historia (fruto de cuatro años de investigación con la policia) en la cual tienen un rol protagonista dos de los detenidos Rodolfo Retamales y Pablo Morales los cuales “son bautizdos” como lideres de la “organización terrorista” debido a sus edades y a sus acciones en la duración de la dictadura de Pinochet.

El 17 de Agosto, a la hora en la que era realizada el proceso de audiencia y mientras tenia lugar una concentración de solidaridad fuera de los juzgados, la policía es atacada y disuelven a la concentración, deteniendo a 25 de estos.

En este momento 8 de los 14 detenidos, se encuentran encarcelados en celdas de máxima seguridad mientras que los 6 restantes se encuentran en arresto domiciliario. Los días siguientes aparte de la falta de pruebas, el estado chileno detiene otras dos personas, esta vez bajo la acusación de expropiación de un camión en el 2009, continuando de nuevo con los registros en casas y centros sociales.

Después de estos hechos, nuestra solidaridad activa hacia los anarquistas chilenos es lo mínimo que podemos realizar. A pesar de encontrarse en la otra parte del mundo, nuestra lucha es común. Lucha contra la cada forma de poder, lucha por la libertad. Esta operación represiva no tiene como objetivo buscar culpables, los culpables los ha construido antes la democracia. La elección de resistir se convierte directamente en culpa.

Así como en el caso de los anarquistas chilenos su elección de resistir los coloca en la mirilla de aquellos que quieren asegurar la paz de la sociedad cárcel. El bienestar, el desarrollo de la maquinaria capitalista – camuflada bajo el manto de la democracia- nos aplastara a cualquier precio, en cualquier lugar del planeta que nos encontremos. Por mucho que intenten amordazar a nuestros compañeros, nuestras voces se unirán. En Grecia, en Chile y en cualquier parte del mundo donde existen hombres que luchan, ha llegado la hora de que asumamos la responsabilidad de romper las normas que definen nuestras vidas, ha llegado la hora de que el miedo cambie de dirección.

Por muy ajenos que estos os parezcan, por muy lejano que os parezca todo esto, basta con que nos miréis y veréis su reflejo. Una esencia esparcida por toda la longitud del planeta, que lo único que desea no es otra cosa sino la difusión de los ataques generalizados al capitalismo. No podemos dejar a nadie solo, nuestra solidaridad no tiene fronteras. Tan solo por un momento, en Grecia y en Chile, abolamos la distancia que nos separa y encontrémonos lo mas cerca posible con los perseguidos chilenos con todas nuestras fuerzas.

Estamos en el mismo lado, en vuestro lado
Solidaridad con los anarquistas chilenos.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir