LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Fascistas agreden anarquista en la prisión de Alikarnasos, Grecia

19.03.09

Ayer miercoles 18, el anarquista Yannis Dimitrakis fue atacado por el fascista “Periandros” junto con dos “paramilitares”. Dimitrakis fue trasladado a un hospital, y está en buen estado de salud.

Antonis Andruchopulos o “Periandros” es ex-miembro de la Golden Dawn [Jrisii Avgi] (organización neonazi griega) y lidero batallones de combate en los años 90, recientemente fue nuevamente condenado por el tribunal de justicia en Atenas por tentativa de asesinato a un estudiante de izquierda en 1998.

Poco después, alrededor de 15 personas atacaron a los fascistas en la cárcel, entraron a la celda de “Periandros” y lograron dañarlo.

Yannis Dimitrakis es considerado el oveja negra dentro de la prisión, después de que él publicó una carta mostrando su solidaridad con el anarquista Pali.

A las 16 horas, una manifestación en motocicletas de alrededor de 50 compañerxs llegaron a la prisión de Alikarnasos (fuera de la ciudad de Heraclion) a gritar contra el Estado, la existencia de las cárceles y en solidaridad con Dimitrakis.

Dimitrakis es considerado uno de los cinco miembros de “Los ladrones de Negro” (refiriéndose a la ropa que llevaban durante la acción), un grupo de expropriadores griegos anarquistas.

Presa es encontrada muerta, Grecia

Alrededor de las 6 de la mañana, el mismo día, fue hallada muerta Katerina Gulioni en el interior del barco con el que se realizaba el trasladado de prisión a otra de Alikarnasos a Ziva, Creta. Fue detenida con esposas y golpeada. Las encarceladas en la prisión de Ziva se negaron a entrar en sus celdas.

Katerina Gulioni fue una de las presas que tenía un importante papel en la lucha contra la revision vaginal en las cárceles de Ziva y Koridalos.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA. // Traducido por Liberación Total.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir