LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Comunicado sobre el bullado caso bombas de Marcelo y Axel

por Marcelo Villarroel y Axel Osorio :: 07.09.10

Comunikado públiko:

A todos y todas

Con estupor e indignación hemos asistido durante las últimas 2 semanas al show mediático-jurídico-político-policial más grandilocuente realizado en años y con la evidente pretensión de erigirse como la “solución final” a lo ke el Estado y el Poder definen hoy como el “bullado caso bombas”.

Detenciones por montones, construcción grotesca de verdades jurídicas, criminalización de afectos y persecución de ideas son sólo la punta del iceberg que se asoma komo expresión inekívoca de la ofensiva permanente en la que el Estado busca eliminar todo vestigio de lucha anticapitalista.

Hace 17 días, el sábado 14 de agosto, en horas de la madrugada fueron detenidas 14 personas y casi una veintena de domicilios allanados en diversos lugares de Santiago y Valparaíso en un operativo gigantesco que compromete el axionar de todo el entramado de represión, control y castigo del que dispone el Poder para su infinita perpetuación.

El Gobierno, las policías, jueces y fiscales, periodistas y gendarmes, opinólogos, “especialistas” y cientistas de todo tipo han consensuado un piso político para justificar ciegamente el actuar de la vedette jurídica del momento: el Enano Maldito, el fiscal Alejandro Peña.

En los hechos, el Estado, en la búskeda de darle perfectibilidad a la Ley Antiterrorista para continuar encerrando a los que ke luchan, la nutre de nuevos elementos para adecuarla a nuevas lecturas con las cuales poder ejecutar condenas que antes, al amparo de la precedente tecnicidad no podía realizar.

Conceptos como “liderazgo informal”, “sincretismo ideológico”, “organización ilícita informal”, “centros de poder”, vienen a situarse entre los presupuestos jurídicos con los ke hoy justifican la totalidad de su axionar represivo.

Hilvanando un collage de historias, en un cortar y pegar de situaciones ficticias mezcladas con trazos de realidad, se ha “elaborado una tesis” que hoy mantiene entre las rejas a un universo de personas con inenegables historias de lucha.

Ex prisioneros políticos del extinto Mapu-Lautaro y del Kolectivo de Presos Kamina Libre, jóvenes punk, estudiantes y okupas. Asalaridxs con hijxs y no asalariadxs sin hijxs. Amigxs algunxs, kompañerxs otrxs…

“Lxs perfectxs culpables” para coronar una etapa investigativa larga y costosa y ke continúa la escabrosa línea de los montajes: pruebas falsas, testigos protegidos, arrepentidos y soplones. Todo esto para sostener la formalización de “Asociación Ilícita Terrorista” responsable de 23 atentados explosivos desde el 2005, y en la ke el testimonio eskizoide de Gustavo Fuentes Aliaga –“El Grillo”- termina constituyéndose en la piedra angular de una farsa descomunal en la que colabora adjudicándose axiones que no cometió, involucrando gente con la que nunka estuvo, aportando datos sobre el funcionamiento de la realidad anárkika; en definitiva, hablando con la policía ke decía tanto odiar y esto ya no está en duda, evidencias hay por montones y de este personaje podemos esperar cualkier kosa.

Así el Estado ha combatido la Guerra de Liberación Mapuche.

Así lo ha hecho con expresiones proletarias anticapitalistas de este tiempo, y lo seguirá haciendo con todas lOs ke se rehúsan a vivir bajo los designios del Gran Dios-Kapital.

Komo se ha venido construyendo esta farsa, con la intensidad y potencia con la ke actúa el Estado, con la impunidad constante en la ke se mueven kienes lo sostienen, hoy no podemos pensar y creer ingenuamente en ke todo esto terminará pronto. Es más, las amenazas de nuevas detenciones, los hostigamientos ke superan toda lógika y la eterna complicidad de periodistas con policías ke fabrican escenarios virtuales para justificar su podrida represión, nos hablan de la urgente necesidad de multiplicar los gestos y axiones concretas de solidaridad comprometida con todAs lAs nuevAs perseguidAs.

En el vertiginoso tiempo del conflicto, nuestras certezas kaminan firmes junto a un odio ke se reproduce como fuerza subjetiva vital para poder enfrentar las siniestras práctikas del poder ke no entiende ke nuestra guerra no para ni con la kárcel, ni con represión, ni kon la muerte…

A todas y todos lxs compañerxs detenidxs nuestra total solidaridad, kariño y respeto con la trankilidad de saber ke los ciegos golpes del Opresor no harán más ke ensanchar la silenciosa Franja de Rebeldes e Insurrectxs ke no creen en su democracia ni mucha menos en su mierda de Estado-Kárcel-Kapital.

¡¡Por la multiplicación de la Resistencia Antiestatal!!
¡¡Por la destruxión de la Sociedad Karcelaria!!
¡¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda-Prisionero Libertario
Axel Osorio
Cárcel de Alta Seguridad

Stgo - Chile

Martes 31 de agosto de 2010.-


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir