Generalmente se suele ver hechos de represión y sapeo (denuncia) desde una mirada alejada e indiferente a las usadas por los agentes del estado, pensando que cosas como estas solo pasan en Europa o países con una trayectoria más amplia en la lucha social.
Escuchas telefónicas, periodistas y policías infiltrados en actividades, persecuciones cosas como estas para algunxs puede parecer paranoia, pero la verdad es que estas cosas suceden.
El estado intenta frenar nuestras acciones porque representan una amenaza para sus acomodados puestos, y no solo la acción directa. Es por esto que el poder usa todo a su disposición para facilitar la labor de detención, como lo son los medios de desinformación y la policía.
Los medios, propiedad de grandes empresarios, quienes dan la pauta para el actuar policial.
Lo expuesto a continuación y otras, nos sirven de experiencia para estar atentxs ante los continuos hostigamientos por parte de lxs agentes represores del estado.
En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el C.S.O. La Traba y en el C.S.O. El Antídoto.
Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el C.S.O. 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por compañerxs durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas ‘08.
El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron lxs periodistas infiltradxs con cámara oculta
http://video.google.es/videoplay?docid=8038797860672716245&hl=es
Video por:
www.nodo50.org/antifa
www.la-plataforma.net