Autor: Búsqueda de “por Stefano Fosco”

Al hermano y compañero Mario López. Carta de Stefano desde la cárcel de Alessandria, Italia

“No nos conocemos personalmente, pero durante el último periodo de nuestra existencia en la calle, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y reflexiones, llegando a tener una afinidad a la distancia.”


Carroña Pseudo-Nihilista. Carta del compañero Stefano Fosco desde la cárcel de Alessandria, Italia

“Carroña pseudo-nihilista, han perdido la oportunidad de guardar silencio. Están tratando de dividir a los prisioneros anarquistas entre ellos e invitar a los compañeros en prisión y bajo investigación para asumir responsabilidades que les son ajenas. Todo por internet, no al interior de asambleas, círculos o centros anarquistas.”


[Operación Osadía] Segunda carta del compañero Stefano desde la carcel de Pisa, Italia

“Podría seguir refutando todas las ridículas especulaciones, porque pruebas no son, que conducirían a considerarme como ideólogo y ejecutor de las acciones reivindicadas por la Federación Anarquista Informal. La verdad es que la represión anti-anarquista ha querido golpear al blog anarquista “Culmine” por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de los comunicados de acción directa y de anarquistas prisioneros alrededor del mundo. Se trata de la primera gran maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica “a la luz del sol” -sin tener que recurrir a torpes “niveles ocultos”- comunicados muchas veces recogidos de los periódicos del régimen.”


[Operación Osadía] Un bandido enjaulado. Carta del compañero Stefano desde la carcel de Pisa, Italia

“La orden de detención preventiva contra mí es de más de 200 páginas, y en ella las acusaciones que me son imputadas son muy graves: ideólogo y ejecutor de una serie infinita de acciones directas, además de coordinación y propaganda de campañas solidarias con l@s pres@s anarquistas de todo el mundo. Pero, al tema de las acusaciones ya volveremos en un futuro tras un análisis atento de los documentos procesales. Sólo anticipo que el esquema seguido por l@s investigador@s recuerda totalmente a la multitud de montajes acusatorios de los años setenta y ochenta. La diferencia fundamental es que esta vez el centro de atención es el blog anarquista “Culmine”. Sobre este punto, sobre la supuesta libertad de contra-informar en los tiempos de Internet, es necesaria una reflexión en el interior del movimiento anarquista internacional.”