Supuestamente la policia tendria identificadxs a integrantes de grupos responsables de los atentados explosivos en $hile

13.Dic.08 :: Noticias

por insurrectxs solidarixs

Según enajeno el medio burgués escrito “el mercurio” el pasado 4 (ver noticia) y 5 (ver noticia) de diciembre, la policía tendria identificada a las personas responsables de algunos de los últimos 54 atentados explosivos que vienen sacudiendo santiago desde el 2006 y que solo estarían esperando las ordenes judiciales para efectuar las detenciones.

Las evidencias serian desde imágenes, testimonios, hasta escuchas telefónicas…

    Según menciona la policía esto abría ayudado a prevenir atentados…

“Así ocurrió, se dijo, en el caso del atentado contra la 3ª Comisaría de Carabineros a mediados de septiembre. En principio el ataque estaba programado para la 1ª Comisaría, pero como los encargados de ésta adoptaron medidas de seguridad, alertados por las escuchas, los autores cambiaron de blanco y fueron hacia el otro cuartel”

También estarían en la mira algunas okupas santiaguinas en sospecha por los atentados, ya que estarían vinculadxs a “hechos de violencia en marchas y protestas”.

[caption id=”attachment_1827″ align=”alignright” width=”300″ caption=”Haz click para ampliar”]Haz click para ampliar[/caption]

Esto parece una simple estrategia de inteligencia policial ante su ineficiencia, al estado no le conviene que lo vean débil y sobrepasado por personas dispuestas a romper su orden, y es por eso que intenta causar cierto nerviosismo en las personas relacionadas con los hechos.

Esto suena parecido a los rumores que corrieron cuando un grupo de individualidades liberaron a los animales de la UMCE (universidad metropolitana de ciencias de la educación) los rumores decían que la iguana rescatada tenia implantado un GPS y que por medio del el encontrarían a lxs responsables, cosa que nunca sucedió, porque no hubo detenidxs, lo que indicaria que el rumor era parte de una estrategia entre docentes y policias para dar con lxs “culpables”. La única diferencia con las detonaciones es que el rumor ahora corre por los medios de des-información.

Esto suele suceder para hacer creer a la gente que ellos tienen el control de todo y en algunos casos, provocar nerviosidad a lxs insurrectxs.

Si analizamos los atentados generalmente después de los sucesos el estado intenta presumir que son hechos aislados y que esta todo bajo control pero nosotrxs sabemos que esos “hechos aislados” no los han dejado dormir en paz y que su orden lleno de placebos se ve amenazado. Ellxs saben que estamos aquí y por eso no estan tranquilxs.

Tampoco ahi que subestimar a nuestrxs oponentes, ese mismo temor que lxs agobia, hace que busquen desesperadamente a lxs responsables de cualquier hecho que amenace sus acomodados puestos. Por eso es que la cautela es nuestra mejor amiga y el bajo perfil nuestro compañero, no nos regalaremos asi de facil, esto es una guerra de la cual terminaremos victoriosxs.

___________________________________________________________

Algunos de los últimos atentados este año:

26 de octubre: Gope desactiva dos artefactos explosivos fuera de la Estación Mapocho el día de las elecciones.

23 de octubre: Bomba detona en una sucursal del Banco Santander en la comuna de Santiago.

16 de octubre: Un artefacto explosivo es desactivado por el Gope en los estacionamientos del Club de Oficiales de la PDI.

3 de octubre: Una bomba de alto poder es desactivada en las oficinas de la Sofofa, en el Edificio de la Industria.

16 de septiembre: Artefacto explosivo detona en acceso de la Tercera Comisaría de Santiago, cerca de La Moneda.

10 de septiembre: Bomba estalla en el frontis de un BCI en Providencia.

13 de agosto: Daños de magnitud deja bomba en sucursal del Banco Itaú, en La Reina.

10 de agosto: Bomba daños en torre de transmisión eléctrica de alta tensión en la curva 17 del Camino a Farellones.

6 de agosto: Artefacto causa daños en la Embajada de Brasil, en el centro de Santiago

31 de Julio: Artefacto explosivo detona en el condominio fiscal de carabineros ubicado en la comuna de Lo Espejo.

21 de mayo: Bomba estalla en un poste en Las Condes.

54 atentados ocurridos desde enero de 2006 y nadie ha sido detenidx.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google