Agitación en el consulado chileno de Buenos Aires y de Cordoba, Argentina

24.Ago.10 :: Caso Bombas

El jueves 19, varixs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestradxs el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono(tambien sobre la huelga de hambre de lxs presxs mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.

Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia lxs hermanxs hoy golpeadxs por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.

A la calle lxs compañerxs presxs del estado chileno!
Por la destruccion total de la autoridad!
Por la anarquia!
5 compañerxs detenidxs en córdoba tras la protesta en el consulado chileno

El viernes 20 de agosto, cerca del mediodia, un grupo de compañerxs comenzo a manifestarse a las afueras del consulado chileno en Cordoba.

La manifestación fue en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas y anti autoritarixs secuestradxs por el Estado chileno el pasado sabado 14, y por lxs presxs mapuches que llevan mas de 40 dias en huelga de hambre.

Link con audio: http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/746350.php

Tras terminar la manifestación 5 compañerxs fueron detenidxs en las cercanias del consulado. Dos compañeras fueron trasladadas a la Seccional Cuarta y hay otrxs tres de lxs cuales no se tiene informacion todavia.

Link de la prensa:
http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=60102
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=26595

El miedo nunca destruira la solidaridad.
Libertad a lxs compañerxs detenidxs en Cordoba.
¡La solidaridad es un arma: dispara!

Actulización:

El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido. A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves. El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.

Ni los montajes ni los allanamientos ni el encierro podran parar la revuelta!. Solidaridad activa en todas partes!. La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google