Frente de Liberación Animal ataca la USP, Brasil


La Universidad de Sao Paulo, y docenas de otros diseminados por todo Brasil y en todo el mundo, se utiliza en gran escala, los animales en una variedad de proyectos de investigación, la educación y el ensayo. Alimentando a un frenético mercado de animales criados sólo a que sus cuerpos, mutilados y probado para el “legítimo progreso de la ciencia”.

Los intereses de estos animales, de sentir las personas, nunca son tenidas en cuenta, pero sólo a los investigadores, coordinadores y ejecutivos - con sus becas y salarios públicos - que no buscar alternativas a la utilización de estos animales - después de todo, se gana su pan, independientemente de la ética o la eficiencia - que son tratados como meros objetos para la manipulación de intereses académicos, financieros o cualquiera que sea su propósito, nunca justificable en relación con la ética, ya que no se concede experimentos.

El grupo Frente de Liberación de los Animales (FLA) irrumpieron en un laboratorio en el Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo (USP), destruyendo material de investigación, equipo y computadoras. Nadie ha sido identificado o detenido.

Según la policía, un profesor de la Facultad de Ingeniería anunció el grupo de acción a 93 SD (Jaguaré), alrededor de las 10.30 horas del jueves. El edificio fue invadido por alrededor de 8h15m. El grupo, que protestó contra el uso de animales en la investigación, ha dañado el microscopio, el monitor de ordenador, un bloc de notas y cortar los cables de teléfonos. Ellos difundir el material de investigación a través de la palabra, que dañaron su uso. Nada fue tomada desde el laboratorio.

La prensa, como siempre, con poca o ninguna comprensión de lo que está ocurriendo en los laboratorios para la vivisección, que no pueden o no quieren, ver la conexión de un acto de “acción directa” con la motivación de este acto, y su valor social a una urgente cambio en la sociedad. Y en su lectura simplória, informó el tratamiento de materiales de difamar a sus directores como vándalos o terroristas, no dar al menos una línea sobre las motivaciones del movimiento de Liberación de los Animales.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google