LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Comunicado Público de ex-combatientes subversivos en huelga de hambre líquida indefinida

29.10.08
28 de Octubre de 2008
Las razones de nuestra huelga surgen al interior de las prisiones de la concertación donde se viven duros sistemas de encierro, vigilancia y castigo. Las posibilidades reales de encontrar un trato digno, justo e incluso rehabilitador, son completamente negadas por un sistema que solo busca perpetuar el encierro. Esta situación se agudiza cuando se trata de prisioneros estigmatizados políticamente, especialmente vigilados, condenados de antemano por haber militado en movimientos subversivos, traduciendose además en condenas brutalmente aumentadas en juicios plagados de irregularidades en tratamientos penitenciarios donde la marginación, abuso de poder, destrucción física y psicológica de los individuos. Objetivo buscado por los verdugos del capital.

En este quinto día de huelga de hambre que estamos realizando desde esta cárcel del Estado que nos mantiene secuestrados hacemos un llamado urgente a denunciar los últimos hechos ocurridos:
Denunciamos nuestro mas ferviente rechazo a la actitud tomada por Gendarmería de Chile (unidad del centro de retención penitenciaria stgo sur) frente a nuestra huelga mediante apremios ilegítimos y sobrepasando el plazo reglamentario de castigo a : Sergio Vasquez Barrientos y al traslado injustificado de Ernesto Medel Sala a un recinto de máxima seguridad además de no permitir el ingreso de líquidos de los compañeros y familiares que nos apoyan desde fuera.

Haciendo oídos sordos a  la huelga que recién empieza su primer momento de lucha y resistencia por las reivindicaciones que hemos dado a conocer ante la autoridad correspondiente y a la opinión publica. Hoy reiteramos que el abuso de poder al interior de los recintos carcelarios es algo brutal que trasgrede cualquier lógica humana y que no podemos permitir que siga sucediendo de forma impune.

Queremos manifestarle a la opinión publica que lucharemos nuestra dignidad y derechos tanto judiciales como de luchadores sociales dignos que solo buscamos el respeto de nosotros, de nuestras familias, de nuestros compañeros y de la lucha que se dio y se sigue proyectando en distintos espacios.

¡¡Por eso hoy exigimos justicia social y humana!!

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD CONCIENTE, COMPROMETIDA Y DE CLASE A LA ORGANIZACIONES E INDIVIDUALIDADES, A FAMILIARES, AMIGOS Y SOLIDARIXS DE TODOS LOS ESPACIOS Y RINCONES DEL PAÍS, SOLO LA IMAGINACION ES EL LÍMITE.
DIFUNDE, COMENTA, APOYA Y ORGANIZATE!
MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRA REBELION!!

¡DIGNIDAD PARA LOS PRESOS!

Marcelo Patricio Zuluaga Salgado
Jorge Alejandro Jara Jara
Alberto Olivares Fuenzalida
Omar Cifuentes M.
Oscar Mundaca Mantero
Ernesto Medel


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir