[Fotos] Con fuego y rebelión saludamos a Diego Ríos


Nota por LT: Ayer lunes 24 de agosto, solirarixs salieron a la calle con fuego y decisión a enfrentar a los agentes del orden, esto como acción en solidaridad con el compañero Diego Ríos, quien fue delatado por su madre al encontrar un bolso con material para la fabricación de explosivos (leer las palabras de Diego, aquí). Ya han pasado dos meses desde que el compa decidió emprender su hermosa fuga insurrecta, lo que deja en evidencia la astucia del compa para burlar al enemigo.
Diego Ríos sigues en la calle y burlando a la autoridad! Fuerza compañero!
A continuación las palabras de lxs compas que salieron a solidarizar con Diego.

Comunicado:

Hoy, los queremos y subversivos auto convocados hemos decidido quebrantar su maldita cotidianeidad basada en la esclavitud y el conformismo, hemos reunido nuestras fuerzas y materiales para hacer de este día un nuevo ataque.

Con el animo de prenderle fuego a esta realidad decidimos recuperar la calle con barricadas de humo negro y armarnos con artefactos incendiarios para enfrentar cara a cara los defensores de lo establecido, todo esto para solidarizar concretamente con nuestro con nuestro hermano de guerra Diego Ríos, quien hace 60 días, consecuentemente con sus posiciones, se fuga y no se deja atrapar por las garras de los cuervos que protegen al estado y el capital.

Hermano aun continúas vivo y en las calles, burlándote de la autoridad y su policía, demostrándonos que la decisión de quienes viven en guerra contra esta sociedad no se detiene y que continúa alzándose en cada paso insurrecto que das.

Por tu arrojo, orgullo y enseñanza Diego Ríos estas aquí en cada incendio, en cada estallido, en cada ataque cotidiano.

Guerra al capital!

Uno de los panfletos lanzados en el lugar decia:

Que la Rebeldía de este fuego se transforme en fuerza y newen para nuestro hermano.

A 2 MESES DE LA FUGA DEL DIEGO,
Un abrazo fraterno y subversivo!

Hoy se cumplen dos meses de que Diego Rios asume su clandestinidad, desde aquel 24 de junio cuando su madre delata a los aparatos represivos del estado la presencia de un bolso con pólvora, asistiendo el GOPE y fiscales al allanamiento. Ese mismo día por la tarde, la repre (GOPE, LABOCAR, SIP y civiles) intervienen con perros y aparatos tecnológicos el Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo buscando a Diego, quien avisado, decide no regalarse y se fuga con paradero desconocido asumiendo una posición clara en este contexto de guerra social, declarándose enemigo del capitaismo y sus autoridades, hasta ahora Diego se burla de la repre en las calles. Sin embrago, los encargados de mantener el orden existente han allanado otros centros sociales y okupaciones como CSO La Idea, y han realizado montajes como el de Cristián Cancino trás la muerte del Mauri.

A CONTRAINFORMARSE Y SOLIDARIZAR EN LA CONCRETA, QUE TODXS SOMOS PRESXS EN LA DICTADURA DEL CAPITAL.

¡¡¡A LA CALLE!!!



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google