VIDEOS DOCUMENTAL

22.Sep.08 :: Noticias

Si algun video no aparece, volver a cargar la pagina…



Vamos a iluminar la oscuridad.

revueltas en grecia 2008-09

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x8838w_vamos-a-iluminar-la-ocuridad-revuel_news[/dailymotion]

Documental surgido de la necesidad de informar sobre las revueltas que han comenzado los primeros días de Diciembre en Grecia, sumado al deseo de agitar por la revolución mundial mostrando que una ruptura con lo existente es posible por mas que quieran hacernos creer lo contrario.
Principalmente el video intenta proyectarse en espacios abiertos, para su posterior debate o para complementar alguna jornada de agitación… luego se penso en difundirlo por este medio, conociendo sus limitaciones, pero sabiendo que puede ser una herramienta para otros compañeros que pueden utilizarlo.

El video también se puede descargar desde el siguiente link, Aquí.



Zeitgeist: Addendum 2008

(subtitulado)

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052&hl=es[/googlevideo]

La tan esperada segunda parte del documental antisistema ZEITGEIST ya es una realidad. Ha hecho su pública aparición el 2/10/2008 y ya esta disponible su libre circulación por Internet.



Terricolas

(Earthlings en español)

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es[/googlevideo]

Earthlings es un documental que muestra las crudas imágenes de lo que tienen que soportar los animales, desde que nacen hasta que mueren para ser usados como comida, pieles, elementos de entretenimiento… Está producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix. La música es del también activista animalista Moby.



Zeitgeist

(subtitulado)

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332[/googlevideo]

Es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). s un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante. Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.



A.L.F.

The Frontline

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=8676149089490475412&ei=nSoBSeL7GIGE_AGN-YAJ&q=The+Frontline+ALF[/googlevideo]

“la aventura es mejor que la precaución”

En la 3 ª película de ALF, una vez más encontraras a miembros de ALF mediante medios no violentos de acción directa en la defensa de la vida no humana. Esta película está concebida como un documental de los hechos. no se tiene la intención de incitar a cualquier forma de actividad ilegal. El Frente de Liberación Animal (ALF) lleva a cabo la acción directa contra el maltrato animal en forma de rescate de animales y causando pérdidas financieras para los explotadores de animales, normalmente a través de daños y la destrucción de la propiedad. El ALF a corto plazo, tiene como objetivo salvar la mayor cantidad de animales posible y directamente interrumpir la práctica de abuso animal. Su objetivo a largo plazo es poner fin a todo el sufrimiento de los animales por por parte del ser humano.



Acratas

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-26697174356985958&ei=BETXSImMOo-MqwLb0sHPAg&hl=en[/googlevideo]

Ácratas es una película documental uruguaya del año 2000, y estrenada en 2004 en Argentina bajo la dirección y el guión de Virginia Martínez. No trata precisamente del anarquismo en Uruguay, sino de un polémico movimiento minoritario y autóctono dentro movimiento libertario rioplatense: el “anarquismo expropiador” de los años 30, con el que ni el anarquismo clásico de aquellos tiempos estaba plenamente de acuerdo. Ha recibido buena crítica por su amplia documentación y por su ritmo que sostiene la atención y refuerza el impacto del filme. La película, largamente celebrada en los ambientes cinéfilos de Buenos Aires y Uruguay, recibió además reconocimientos como el Primer Premio Documental en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Trieste o el segundo premio en el Festival “Contra el silencio todas las voces” de México (ambos en el 2000). Fuente: es.wikipedia.org Las informaciones de la pelicula no son necesariamente la opnion del enviador.



The Corporation

¿instituciones o psicopatas?

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=-9007907615315517199&ei=znbYSPOWKoqMqwKt0eHRAw&q=the+corporation+espa%C3%B1ol[/googlevideo]

The Corporation es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título “La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder”, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otrxs) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que “La Corporación” responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.

Si el documental no comienza, verlo en el siguiente link: http://www.cbaplay.com/video/2920531/The-Corporation—La-Corporacion-(espa%C3%B1ol—spanish)-FULL



El Despojo

pueblo mapuche en $hile

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=1337356709020319057&q=El+Despojo%3A+Pueblo+mapuche+en+Chile&ei=WtBKSOLoKpO-rQKOqICtDA&hl=eN[/googlevideo]

Narración y descripcion historica de los hechos que han tenido que sufrir uno de los pueblos originarios mas grandes de Latinoamerica, el pueblo mapuche.



Okupa, crónica de una lucha social

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x6djbf_okupa-crnica-de-una-lucha-social_creation[/dailymotion]

Video-Documental sobre las okupaciones en españa, desde el desalojo del Cine Princesa en Barcelona (1996), hasta la actualidad en el 2008
Duración del video : 37 min.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google