LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Nuevo atentado contra la familia Luschinger: incendio destruyo casi completamente el fundo Santa Rosa en La Araucania

18.08.08


En los medios de prensa burgueses, esta mañana salio registrado un nuevo atentado al fundo Santa Rosa, propiedad del agricultor Eduardo Luschinger, primo del conocido agricultor y multiempresario Jorge Luschinger.

Los encapuchados, habrían llegado cerca de la media noche al lugar, amenazando a los guardias con armas de fuego para luego amordazarlos y dar paso a la quema del fundo, que según testimonios de los afectados, gran parte fue consumido por las llamas: según la prensa los sectores afectados fueron la lechería, la casa, dos galpones, dos vehículos y cerca de 10 mil fardos de forraje.

El fundo, que en ese momento no contaba con protección policial, quedo con resguardo de carabineros al menos por 7 dias. Las autoridades en tanto, anunciaron luego de terminado los peritajes, comenzaran las pesquisas correspondientes para dar con los responsables. Esta mañana, el secretario de gobierno, Francisco Vidal se refirio al tema, desentendiendose en gran parte de la violencia de estado ejercida contra las comunidades mapuche en conflicto y afirmando que “… desde el año 90 todos, sin excepción, salvo una minoría ínfima, trata de resolver los problemas sin violencia”. Por ultimo recalco que el gobierno de chile, representado por la intendencia de la Araucania, presentara una demanda a quienes resulten responsables, aclarando que “quien no entiende a la buena, entenderá con la fuerza del derecho”.

NOTA: Informacion extraida y reencausada de la prensa burguesa, por lo que la noticia aun se encuentra en desarrollo.



https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir