LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Continuación del juicio contra la CCF. Lxs compañerxs se niegan a asistir a una audiencia. Grecia

03.04.13

Declaraciones de Hardalias, jefe de la Unidad Antiterrorista que dirigio las redadas en contra de la CCF, describiendo al grupo y hablando de las detenciones que llevó a cabo. Ademas asume que durante la primera operacion en septiembre de 2009 en el caso de Halandri se emitió orden de busqueda y captura de personas que en realidad no existían.
Los compas se niegan a asistir a una audienci debido al registro de celdas ocurrido la noche anterior por la Unidad Especial Represiva Antiterrorista (EKAM).

La última actualización está aquí.

Audiencia 34 (Jueves, 21 de marzo)

Se presenta de nuevo el jefe de la Unidad Antiterrorista que personalmente había organizado varias operaciones represivas dirigidas contra la CCF. Durante su declaración mencionó, entre otras, que se están publicando textos que ponen en punto de vista tanto a él mismo como a su familia. Por esto pidió tener acceso a los sumarios del procedimiento judicial con el fin de poner una denuncia. Además, una vez más mencionó que la Conspiración de Células del Fuego es una red de células de acción directa que actúan de manera autónoma. Dijo específicamente que cada una de estas células puede ser formada por unas 4-5 personas y hizo referencia también a un ataque que ocurrió recientemente (teniendo como objetivo la expropiación que causó la explosión de un cajero bancario), donde la responsabilidad fue asumida por la célula de FAI “Lobo solitario”.

Audiencia 35 (Viernes, 22 de marzo)

Sigue declarando el jefe de la Antiterrorista, ésta vez respecto a las detenciones realizadas el 4 de diciembre de 2010 en municipios de Pireas, Nea Smyrni (donde fueron también encontrados armas y explosivos) y Kallithea.

Audiencia 36 (Miércoles, 27 de marzo)

El mismo oficial de policía sigue declarando sobre la operación antiterrorista de 4 de diciembre de 2010. Entre otras, mencionó que el Ministro de Protección de Ciudadano (pues, del ministerio que hasta 2009 se llamaba Ministerio del Orden Público) estaba al corriente de la operación y que éste mismo ministro autorizó las detenciones. Además Hardalias, el jefe de la Unidad Antiterrorista, confirmó que durante la primera operación contra la CCF (el caso de Halandri en septiembre de 2009) se emitió una orden de busqueda y captura contra una persona inexistente (hubo una orden de captura en que no existió la persona real), algo que demuestra la dimensión que había tomado entonces esa “caza de brujas” lanzada contra personas que no tenían nada que ver con la Conspiración. Recordamos que en aquel entonces, aparte de los compañeros de la CCF, han sido detenidas muchas personas que no tienen relación ninguna con la organización.

Audiencia 37 (Viernes, 29 de marzo)

Lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego no se presentaron en esta audiencia, mandando mediante sus abogadxs una declaración en que explicaron que su negación a asistir al juicio es un pequeño acto de reacción al asalto al estilo militar realizado la noche anterior en las celdas de la cárcel Koridallos por las fuerzas especiales de EKAM (Unidad Especial Represiva Antiterrorista). Tenemos que señalar que la noche de jueves a viernes los policias de EKAM armados hasta los dientes entraron en la cárcel y específicamente en el ala A, donde están los compañeros de la Conspiración y otros presos anarquistas. Abrieron todas las celdas y entraron con sus armas apuntando, con escudos antibalas enfrente para sacar a los presos con las manos levantadas al pasillo y luego esposarles.

Los policias encapuchados de EKAM mostraron un trato especial para los compañeros de la Conspiración, separándoles del resto de los presos. Además, el registro de las celdas de CCF lo asumió EKAM misma, mientras que las demás celdas fueron registradas por los carceleros. Como reacción a lo sucedido, el día siguiente (es decir el día del juicio), los compañeros de la CCF, como todos los demás presos del ala A, se negaron a entrar en sus celdas después del mediodía. Los continuos registros que se realizan en las cárceles (lo mismo pasó en Trikala, Grevena y Malandrino) son la respuesta a la recién ocurrida fuga de la cárcel de Trikala (con ayuda de sus cómplices que vinieron con varios coches y abrieron fuego contra los guardias hiriendo a 2 de ellos, 11 presos de origen albanés huyeron trepando por encima de los muros, mientras que un argentino no lo logró ya que ha caído del muro aún dentro del recinto. 3 de los fugitivos resultaron capturados, mientras que la cacería policial sigue).

También, hace más o menos un mes los medios de comunicación de masas escribieron extensos artículos sobre los planes de fuga con helicóptero que según lxs periodistas estaban preparando lxs miembros de la CCF desde la cárcel. Entonces, en los marcos de las investigaciones relacionadas con los 4 compañeros detenidos por atraco en Velvedo, la policía allanó un piso en municipio ateniense de Galatsi donde, entre otras, fueron encontradas varias memorias USB con informaciones sobre el alquiler de helicópteros, etc. Se tiene que señalar que después del allanamiento de este piso fueron emitidas órdenes de busqueda y captura contra Argyris y Fivos (los cuales siguen prófugos) por pertenencia a la CCF.

El juicio se suspendió hasta lunes , el 1 de abril.

Otro juicio contra la CCF

El viernes, 5 de abril, se iniciará un nuevo juicio contra la CCF, esta vez por “obras completas” que fueron firmadas por la organización, es decir todos los ataques (desde los primeros realizados en 2008 hasta el paquete-bomba enviado al ministro de justicia en enero de 2011) aparte de los por los cuales ya han sido juzgados y condenados en los dos primeros juicios del “caso Halandri” y del envío masivo de los paquetes incendiarios realizado el 1 de noviembre de 2010, que se está juzgando ahora.

Por lo tanto, ahora habrá dos juicios contra la CCF al mismo tiempo, en la misma sala judicial de la cárcel de Koridallos, pero en días diferentes.

Lxs acusadxs son 9 miembros de la CCF (Haris Hadzimihelakis, Olga Ikonomidou, Giorgos Polydoros, Damianos Bolano, Panagiotis Argyrou, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos, Christos y Gerasimos Tsakalos), Theofilos Mavropoulos, Giannis Mihailidis, Dimitros Politis, Aleksandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis, Kostas Sakkas, Stella Adoniou, Konstantina Karakatsani y Panagiotis Masouras (lxs tres últimxs actualmente están en libertad con cargos).


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir