LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos-Videos] De la frustración y la rabia al innato instinto de autodefensa que hizo correr a pacos y poderosos! Que el miedo cambie de bando! -Resumen del 29 de Marzo-

por Liberación Total :: 03.04.13

Nota previa: Queremos partir este resumen especial con un gran saludo a todxs quienes durantes estos días estuvieron y han estado en las calles dando la pelea, haciendose parte de este permanente combate contra la miseria, quienes mantienen la dignidad intacta frente al enemigo. Como segundo punto dar las gracias a esxs compañerxs que quisieron compartir sus experiencias y relatos, a quienes también nos enviaron fotos y a quienes se las robamos para tapar los rostros de lxs fotografiadxs (precaución a quienes simplemente sacan fotos y luego solo las publican, hay que ser más responsables), a quienes nos enviaron enlaces de la prensa y cuanta cosa quisieron. Esta es la primera vez que armamos un resumen con la ayuda de nuestrxs queridxs lectorxs, primera vez que hacemos un llamado a que compartieran lo que creyeran necesario, porque este no es primer aporte de este tipo ya que hace años que compañerxs anónimxs envian aportes para que los agreguemos a nuestros resumenes de marchas, fechas como el 1° de Mayo, 11 de Septiembre o 29 de Marzo. Siempre hemos creido que la información y la comunicación entre compañerxs la gestionamos entre TODXS. El hecho que no respondamos todos los mails, no significa que no los encontremos un aporte, leemos todo lo que nos llega, menos los mails que tenemos catalogados como spam, así como tampoco leemos a bastardos periodistas rogando entrevistas ni a bastrados policias distrazados.

Otra cosa que es necesaria rescatar son unas cuantas sabias palabras de compañerxs que leyeron o espontaneamente compartieron sus reflexiones personales o grupales en la plaza El Faro. En este caso las palabras de un encapuchadx que dijo, a voz del grupo que tenia a las espaldas, que en esta guerra todxs podemos tomar parte, de la forma que quisieramos, desde la trinchera que eligieramos. También realizó un llamado a la unidad revolucionaria, no de forma homogénea, sino de forma autónoma, pero en complicidad, aceptando nuestras diferencias y enfocandolas contra un mismo enemigo. Estas dos partes que rescatamos de ese discurso las valoramos y reproducimos por su aporte, más alla de las claras diferencias que podamos tener con los términos que reivindicaba aquel grupo.

El llamado permanente es a seguir luchando, a crecer y madurar en respeto con nuestrxs compañerxs, no atacando las diferencias sino dando criticas fraternas. Los ataques deben ir siempre contra el enemigo y los traidores (ejemplo el Grillo y fotografos infiltrados).

Llego un nuevo “29 de Marzo” y la cólera reventó en las calles…

“Lógicamente, nos preocupa que estos delincuentes disparen contra carabineros en servicio con fusiles de guerra. Nosotros tenemos los elementos para el cuidado del personal, como el uso de carros blindados, lo que nos ha permitido no tener consecuencias más graves (…) si a un carabinero le disparan con un fusil de guerra, obviamete nos preocupa”.
-Declaración del bastardo jefe de la zona metropolitana, general Eliecer Solar-

• Relato desde la romeria hacia la Villa Francia:

La solidaridad y la memoria rebelde hacen que la mañana del 29 de Marzo, en que el sol calentaba los cuerpos de manera timida, reúna a cientos y cientos de compañerxs a eso de las 11:00 horas para dar inicio a la jornada en la interseccion de las calles 5 de Abril con Las Rejas. Las palabras nos brindan energía, fuerza, recuerdos, amor y pasión para luchar, luchar por vivir y por tomarnos las calles en recuerdo y honor a lxs compañerxs caídxs. Las sensaciones se multiplican y luego de unas horas comienza la marcha hacia la plaza El Faro, para dar inicio al acto central.

Muchas fueron las individualidades que aportaron para que este año, como todos los anteriores, el asesinato de los hermanos Vegara Toledo no quede en los cajones del olvido. Muchas fueron las individualidades que cargadas de cariño intentaron plasmar en las calles que la lucha continua, que esto es una guerra permanente y que nunca dejaremos de apuntar nuestros ataques al enemigo.

La larga columna de compañerxs, encabezada por las compañeras Luisa Toledo, Mónica Quezada y Ana María Antonioletti, avanzó a paso firme por 5 de Abril. Acompañando el caminar de estas tres hermosas mujeres, que son más que las madres de Eduardo, Rafael, Pablo, Matías y Ariel, porque ellas han combatido día a día el olvido, han reivindicado la desición de sus hijos y han dado cara a la policía cada vez que a sido necesario. Por eso lxs jóvenes las cuidan como sus propias madres, de la misma forma como pasa con Manuel Vergara y con muchxs más que han tenido que vivir el luto de sus hijxs, a causa de la lucha por la liberación. Y así con ese paso firme y lleno de amor, lxs compañerxs llegaron a la plaza El Faro, donde esperaban unos ricos porotos con riendas, cocinados en grandes ollas comunes, amenizados con musica de compañerxs, discursos, llantos, gritos de rabia, y eternos llamados a seguir luchando sin cuartel contra quienes nos roban la vida, a nosotrxs y la Tierra.

Pasadas las 20:00 horas el clima en la Villa Francia comienza a cambiar. La calles cercanas a 5 de Abril, que desde muy temprano se encontraban custodiadas por fuerzas del orden, comienzan a sentir la hostilidad de la noche que llama a cada combatiente al ataque. Esa rabia y odio late en el interior de guerrerxs encapuchadxs que se arman con fuego líquido para salir al encuentro de esos asquerosos seres que van blindados hasta los dientes y dentro de esas horribles máquinas. Es así como las primeras molotov vuelas y dan contra la armadura de las máquinas, el combate ya esta iniciado. Lxs encapuchadxs no son quienes declararon esta Guerra Social, esta guerra lleva miles de años, esta guerra contra la dominación fue asumida desde que lxs seres humanxs decidieron morder la mano de quien queria domesticarlxs, y es esa misma guerra la que ASUMEN lxs compañerxs al salir a recuperar sus vidas y las de sus pares. La Guerra se asume o no, se decide atacar lo que nos oprime o se decide por la vida segura y comoda de la esclavitud voluntaria, esa que muchxs prefieren y sin darse cuenta se transforman en reformistas y socialdemócratas, pero se engañan creyendo que son revolucionarixs.

• La revuelta es contagiosa y reproducible! Las calles gritan memoria, venganza y liberación!

Este clima de guerra que se inicia en la Villa Francia se expande como la peste negra y llega a varios sectores de Santiago. Sectores como la Pincoya, en Huechuraba; Laguna Sur, en Pudahuel; la Parinacota, en Quilicura; Lo Hermida, en Peñalolen, Los Morros en San Bernardo; la San Gregorio, en La Granja; la Poblacion Santo Tomás, en La Pintana, etcétera. Se contagian y se generan los primeros sabojates a los transformadores eléctricos, cae la oscuridad y comienza el enfrentamiento difuso y multiforme de esta guerra asimétrica que se asume con orgullo.

La noche se hace más presente que siempre cuando en la mayoria de las poblaciones se corta la luz. Las calles se iluminan con la fuerte luz de la luna menguante y el fuego eterno y complice de las barricadas.

Se ataca a la policía con lo que se tenga a mano. Llueven las piedras, los palos y sobretodo las bombas molotov, muchas botellas incendiarias, pero también muchas balas disparadas desde armas hechizas y desde armas de grueso calibre como fusiles y ametralladoras, donde las Comisarías y la prensa fueron el principal objetivo a dar. En el sector de la poblacion La Pincoya un periodista de Canal 13 que se escondía a los pies de la policia fue alcanzado por una bala de grueso calibre, la que no alcanzó a hacerle daño debido al casco que llevaba puesto por seguridad era blindado, dicho periodista mercenario es el mismo que quizo encarcelar nuevamente a un compañero del Caso Bombas a punta de una burda engaño comunicacional (buscar más en el blog de caso bombas en el “buscador”). Durante la marcha hacia la plaza El Faro integrantes del canal de television Chilevision fueron expulsadas mientras intentaban grabar el acto conmemorativo. La prensa, en su cómplice papel con el Poder, intenta captar la mejor imagen para mostrar en los noticieros con sus titulares de violencia inecesaria e injustificada, pero al momento de defender el actuar policial es hacer valer la ley, por esto deben atenerse a las consecuencias de sus actos.

En la Poblacion lo Hermida es dañado un carro de guerra “Mowak”, el que fue atacado por encapuchadxs con fuego embotellado. En las calles los bastardos policías se mantienen con los carros lanza aguas y lanza gases intentando replegar a lxs encapuchadxs, en un intento fallido por apaciguar los animos efervecentes de la gente que lucha en las calles; trata de espantar a lxs encapuchadxs con bombas lacrimogenas y balines (balines que dicen ser de goma, pero en la práctica represiva son de metal y disparados al cuerpo de toda la gente, encapuchada o no). Casi una decena de carros blindados fueron frenados a la fuerza a causa de las balas, porque fueron dañados sus motores al romper la primera capa de metal de los carros.

Una bomba de ruido es lanzada bajo un carro lanzaguas y deja 3 pacos bastardos con traumatismo auditivo y además una botella con acido sulfurico (puede ser también una molotov de contacto fallida) es lanzada contra otro vehículo lanza agua en donde resulto un paco con quemaduras en su espalda luego de que el líquido se colara por la puerta y diera justo en su asquerosa espalda, dejandolo con visible sangrado. En la combativa población Santo Tomas la delincuencia junto a lxs capuchas fueron a visitar la Sub Comisaría del sector y dispararon balas, piedras y fuego contra la asquerosa estructura, dejando a periodistas y pacos acostados en el suelo sin poder levantar sus cabezas. Lo mismo ocurró en La Pincoya donde las balas y el fuego parecian no acabar, donde las murallas de la policía era lo único que hacian frenar los tiros, lo positivo es que un mercenario periodista se lo pensará mejor antes de seguir ordenes como un imbecil. Junto con estos hechos se cuentan 7 los pacos bastardos heridos de consideración luego de la jornada, porque es seguro que los heridos leves fueron decenas, solo que por primera vez ahora solo difunden los heridos que fueron captados por la prensa durante la larga noche.

Por otro lado los pacos dejaron algunas personas heridas por ataques con bombas lacrimogenas, dentro de las cuales cuentan un adolecente herido en la cabeza en San Bernardo a pasos de la 14° Comisaría y otro joven con un TEC abierto en la Villa Francia. El hecho mas grave es un incendio en un departamento de una población santiaguina, donde el hogar de una familia quedo hecho cenizas a causa de una bomba lacrimogena disparada hacia dentro por la policía.

El pavimento arde desde La Serena pasa por Valparaíso y llega a Concepción y Temuco, donde las botellas incendiarias y las barricadas gritan el nombre de cada compañerx muerto en combate, los sabotajes a los simbolos del Poder se multiplican como pequeñas olas que arrasan con lo que tienen al paso. El casancio de lxs encapuchadxs no logra frenar el enfrentamiento, porque ese día (como tantas otros) son especiales y se esperan con planificación y estrategia, con sediciosas conversaciones a voz baja lejos de celulares e internet.

La jornada termina con un total de 49 detenidxs en Santiago, y 54 a nivel nacional.
En la comuna de La Granja son detenidas dos personas acusadas de “homicidio frustrado a pacos”, luego de que los pillaran disparando hacia los piquetes de la policía. Ademas de ser detenidxs por porte de arma hechiza y diversas incautaciones de revolveres. Un joven de 21 años fue detenido al encontrarsele un supuesto “artefacto explosivo imporvisado” compuesto por un cono de papel higenico relleno con salitre potásico y azucar (segun la mercenaria prensa), donde lo que pareciera ser es una casi “bengala” artesanal. Los noticieros muestran que el joven en su mochila tenia un parche con una A circulada adherida a una bicicleta.

En la cotidianeidad de nuestros actos debemos mantenernos firmes, en cada ataque, en cada publicación, en cada encuentro. El Poder siempre buscará atormentarnos, siempre intentara encontar la manera de desestabilizarnos, de hundirnos y destruir nuestra convicciones y moral. Cada combatiente conciente es una amenaza para ellos y su orden impuesto. Con la memoria intacta mantengamos la rabia en nuestros corazones, multipliquemosla y hagamos de cada acto un gesto de amor para con nuestrxs hermanxs y compañerxs y de odio hacia nuestros enemigos declarados.

Nuestrxs hermanxs caídxs nos acompañan cada día, cada paso, cada noche. Acompañan en la luz y calor de las barricadas, en el camino de prisa cuando capuchas cargan una molotov dispuesta a atacar e incendiar, acompañan en cada gesto, en cada palabra, acompañan en cada abrazo, en cada sonrisa, acompañan en esta lucha contínua contra lo establecido, hasta acabar con lo que nos oprime, hacia la liberacion total.

HONOR ETERNO Y MEMORIA COMBATIVA A CADA COMBATIENTE MUERTO EN COMBATE!

VENGANZA POR CADA SER ASESINADO Y TORTURADO POR LA MÁQUINA DEL PODER!

RESPETO POR SIEMPRE A CADA REVOLUCIONARIX DE PRAXIS QUE VIVE LIBRE Y CONSECUENTE A SUS PROYECCIONES!

JUVENTUD COMBATIENTE, INSURRECCIÓN PERMANENTE!

• Unos pequeños relatos enviados al mail:

“Armados de dos cóctel molotov, 1 litro de bencina, un par de neumáticos y panfletos recordando a los hermanos Vergaras, decidimos interrumpir la pasiva noche de un lado de la comuna de Puente Alto que al parecer estaba muerta. A pesar de que el sector estaba custodiado por lxs fanaticxs del orden, cuidando la propiedad de lxs ricxs (un supermercado Ekono) no quisimos que este día, pase como cualquier otro. Con la valentía de cada guerrerx asesinadx por esta falsa democracia, dejamos plasmada una hermosa y rebelde barricada, que ardió por varios minutos y que de seguro despertó a unx que otrx “buen ciudadanx” gracias a una cierta cantidad de latas de sprays que dejamos con nuestro complice amigo, el fuego.
Este pequeño gesto se lo queremos dedicar a nuestro hermano Jonny Cariqueo y a nuestro compita Víctor Montoya secuestrado en la asquerosa cárcel de Puente Alto.”

— — —

“En la noche del 29 (madrugada del sábado) en la comuna de Quinta Normal como a las 00:40 cerca de 10 encapuchadxs prendieron una barricada en una importante intersección, cortando una calzada de la avenida, se tiraron panfletos y se colgó un lienzo en homenaje al día. En el lugar no se hizo resistencia (aunque por una esquina paso un furgon de pacos que se dio la media vuelta y se fue).”

Fotos y Videos

Previa al 29 de Marzo:
















[Ver más: aquí].





Romeria desde el lugar de la emboscada policial a Eduardo y Rafael hacia la Villa Francia:





La larga noche del Viernes 29 de Marzo:
















Algunos Videos:


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir