LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Prenden fuego a edificio del Sename y extraño principio de incendio fuera de la vivienda de la ex-presidenta Bachelet en Santiago, $hile

28.03.13

Durante la noche del miércoles 27 ocurrieron dos hechos diferentes en comunas de Santiago. En el primero la intencionalidad es clara y sin dudas, en el segundo el espacio es un poco más amplio y no queda claro si hay manos anónimas detras del fuego.

Nota por LT: majaderamente recordamos que cuando dice “desde la prensa…”, quiere decir que solo sacamos los hechos interesantes y casi tecnicos, pues la redacción es nuestra, en nuestro propio lenguaje. En la mayoria de los casos no nos interesa copiar y pegar desde la bastarda prensa, pero hay excepciones cuando son “seudo-neutros” o cuando es necesario para ver el desastre de los hechos. Lo que mostramos en esta entrada tiene que ver con hechos donde las dudas sobre su intencionalidad son casi nulas, además ocurren la misma noche y en vispera del “29 de Marzo”. Por otra parte aún no subiremos lo relacionado con las barricadas y enfrentamientos, eso será publicado junto al resumen completo del “Día de lxs jóvenes Combatientes”.

Fuego al Servicio Nacional de Menores!

La central de comunicaciones de la primera compañía de Bomberos de la comuna de Ñuñoa recibió un llamado que alertaba que una iglesia se estaba incendiando. Al llegar al lugar, los enemigos del fuego, constataron que realmente estaba ardiendo un edificio de tres pisos donde se alojaban oficinas administrativas y de soporte informático del Servicio Nacional de Menores (Sename), en avenida Pedro de Valdivia con Suárez Mujica.

El fuego se propagó desde el primer piso y hasta el tercero, especificamente desde el acceso en el antejardin. Y más de 50 bomberos trabajaron en el control de las llamas por casi tres horas. El incendio habría comenzado cerca de las 22:00 horas del miércoles 27/3 y ninguna persona resulto lesionada por el fuego.

Sobre las causas del incendio bomberos dió un informe preliminar donde indicaron que el fuego se habría iniciado en el exterior del edificio, lo que implicaría que el siniestro “fue producido por terceras personas de forma intencional”. Así también lo creen testigos, quienes dicen haber escuchado explosiones antes y durante la propagación del fuego.

Según el director del Sename, Rolando Melo, los daños en el edificio fueron cuantiosos y anuncio una denuncia para comenzar con la investigación de los hechos.

El Sename en chile es una institución dirigida por el Ministerio de Justicia y fue creado en plena dictadura de Pinochet en 1979. Sus funciones principales son dos: vigilar y castigar jóvenes infractorxs de la ley en verdaderas cárceles con regimen semi-abierto o cerrado custodiado por carceleros armados, y por otro lado cosificar niñxs en abandono social (dados en adopción voluntariamente al momento del parto o quitados a sus progenitorxs por mandato de la ley) donde esta institución decide si una familia es “apta” para adoptar un niñx, pero solo si la familia es socialmente un ejemplo del ciudadanismo cristiano. En otras palabras es la institución encargada de vigilar, controlar y domesticar a seres que comienzan a descubrir el mundo y a tomar sus primeras decisiones en relación a sus propios errores y aciertos.

Principio de incendio afuera de la casa de la ex-presidenta Michelle Bachelet!

Las llamas de una quema de pastizales casi alcanzan la residencia de Bachelet, en un sector burgués de la comuna de La Reina.

A sólo horas de haber llegado a chile y de haber proclamado su candidatura a la reelección de la presidencia del Gobierno, la asesina y torturadora pasó un susto al ver el fuego fuera de su ostentosa residencia.

Las llamas que alcanzaron unos árboles colindantes ubicados atrás de la casa se produjeron por quema de unos pastizales secos en el terreno baldío vecino.

Al lugar acudieron de forma inmediata bomberos (con tanta rapidez como en las poblaciones marginales, donde esperan a que la misma gente apague las llamas para luego actuar) quienes lograron controlar con a tiempo el siniestro, que se expandia velozmente amenazando con pasar el muro.

Ninguna persona dió declaraciones del origen del fuego ya que la zona donde este comenzo no se encuentra por la parte frontal donde estan las calles del sector, sino por la parte trasera.

Bichelle Bachelet fue presidenta de la republica de $hile entre el periodo 2006 -2012, como representante político del Partido Socialista. Actualmente tiene a cargo la dirección de la intitución mundial de ONU Mujer con sede y recidencia en EEUU. Bachelet es hija de un militar que fue detenido y asesinado por el regimen dictatorial de Pinochet. Aún con esto, esta socialdemocrata fue una innata represora, torturadora y asesina frente a las luchas de sectores oprimidos, también fue una gestionadora de proyectos destructores de la naturaleza que han causado gran repercución a nivel social y ecológico (aprovando 47 hidroeléctricas, varias en territorio ancestral mapuche, y aprobó 42 termoeléctricas, solo una joya de dato).
Solo como un recordatorio, en su periodo presidencial, se encarcelo, torturo y asesino a muchxs luchadorxs sociales y combatientes revolucionarios.
Como Rodrigo Cisternas en 2007, el compañero anarquista Jonny Cariqueo en 2008, los weichafe mapuche Matías Catrileo en el 2008 y Jaime Mendoza en 2009. A quienes mencionamos por ser los más recordados por circulos antiautoritarios, anarquistas y revolucionarios.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir