Comunicado de la compañera Anna tras la reformulacion acusatoria por el ataque a Adinolfi, Italia

“Si lo que intentan es romper la solidaridad entre nosotrxs, que sepan que no lo conseguirán, ni ahora ni nunca. Solidaridad con Alfredo, Nicola y todxs lxs compas en la cárcel en Italia y en cualquier parte…”



En un primer momento la fiscalía de Turín no había declarado el delito de asociación. “Han actuado solos”, dijo Caselli. Ahora sus colegas de Génova se lo replantean. Efecto de esta nueva acusación, el alargamiento de la prohibición de las visitas a la cárcel por parte de Anna, la compañera de Alfredo, también ella investigada, pero en ‘libertad’, como miembro de la misma asociación. Para obtener las visitas, Alfredo realizó una huelga de hambre.

Sigue el comunicado que escribió Anna:

Me han notificado esta mañana cuatro matones del Ros y la Digos de Génova, el aviso de que se me abre investigación por el “270 bis C.P.P. (participación en una asociación que se propone actos de violencia contra personas, como Roberto Adinolfi, e instituciones, con fines de terrorismo y de subversión del “orden democrático)” además de la acusación de portar en un espacio público o abierto armas de fuego (demostrado en enero de 2013). En este nuevo procedimiento estamos siendo investigadxs Alfredo, Nicola y yo. Contextualmente ha sido notificada la incautación de las armas de fuego de propiedad del padre de Nicola, regularmente denunciadas y ya presentadas durante los registros anteriores. La acrobacia inquisitorial es la siguiente: durante el evento probatorio sobre dos cascos secuestrados en la casa de Nicola, se comprobó que había restos de pólvora de munición no compatible con la munición utilizada en la lesiones a Adinolfi, tales restos presumirían que los cascos fueron utilizados con otras armas o sea las de su padre, que serán ahora objeto de investigación. Traducción de todo esto: visto que las investigaciones han tenido éxito negativo, visto que sigo actualizando sobre la situación represiva en curso y solidarizándome con los compas en la prisión de Alessandria y en otros lugares, visto que el procedimiento por el artículo 280 del código penal para Nicola y Alfredo está a punto de cerrarse por finalizar la investigación, entonces deberían finalmente concederme las visitas a Alfredo, llega puntualmente, esta otra forma de presión desde la fiscalía de Génova. Si lo que intentan es romper la solidaridad entre nosotrxs, que sepan que no lo conseguirán, ni ahora ni nunca. Solidaridad con Alfredo, Nicola y todxs lxs compas en la cárcel en Italia y en cualquier parte…

Por la anarquía,
Anna Beniamino

[Sacado de ContraInfo]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google