Sobre los motivos del traslado de la compa Madda más su situacion actual, Italia

07.Mar.13 :: Solidaridad

“Las noticias recibidas de Agrigento son: a Madda se le imponen todavía ciclos de aislamiento de 10 días de duración, se le aplica la censura con el consiguiente retraso de la correspondencia (y de libros) y no la dejan pasar los sellos.”



Continúa (tardía) la información de los hechos relativos al traslado de Madda de la cárcel “Pagliarelli” de Palermo a la de Agrigento. A continuacion un comunicado de algunxs de sus compañerxs.

Tomo comienza el 25 de enero. Durante el comienzo de uno de los coloquios con su hermana, las dos se abrazaron, a lo que la guardia empezó a vocear por la evidente” violación del reglamento.

A la primera esbirra se le juntan otras dos y juntas empiezan a empujar a Madda durante el trayecto de retorno. La coordinadora interviene para “calmar los ánimos”, llevando a la compañera a la celda, y de allí inmediatamente a la enfermería. Madda se encuentra pues delante de dos médicos y una psicóloga que intentan instaurar un “diálogo” pero pronto son liquidados.

Llevada de nuevo a la celda, Madda se ve despojada de las pocas cosas que tenía (es decir, sometida a la 14/bis), para después ser informada de la orden de la psicóloga de quedarse desnuda (sólo slip) por causa de su estado de presunta “agitación”.

A su obvio rechazo le sigue la típica praxis: después de ponerse los guantes, entre tres la saltan encima y comienza una lluvia de patadas y puñetazos en la cabeza y en la espalda, además de varios tirones de pelo. Poco después de comenzar a pegarle se incorpora un esbirro de la sección masculina, que precede la llegada de un equipo entero. Los carceleros deciden para la intervención que el médico tendría que suministrarle una inyección sedante a Madda. Evitada en cualquier modo esta “solución”, los carceleros optan por reordenar la celda, cogerla por las esposas y cargarla en el blindado, destino Agrigento.

Las noticias recibidas de Agrigento son: a Madda se le imponen todavía ciclos de aislamiento de 10 días de duración, se le aplica la censura con el consiguiente retraso de la correspondencia (y de libros) y no la dejan pasar los sellos.

Para escribir a Madda:
Maddalena Calore
C. C. “Petrusa”
Pzza P. di Lorenzo 4
92100 Agrigento

[Enviado al mail ya traducido desde www.informa-azione.info]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google