LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Información de la condena contra el compa Sebastián, de la audiencia de Freddy y Juan y compa Alberto no será trasladado otra vez, $hile

23.01.13

Información enviada por Publicación Refractario.
• Condenado a 3 años de pena remitida (en la calle) Sebastián Fajardo, acusado de quemar un bus del transantiago.
• Se mantiene la prisión preventiva para Juan Aliste y Freddy Fuentevilla, compas acusados en el Caso Security.
• Compañero Alberto Olivares no será trasladado a Concepción, logra quedarse cerca de su familia y amigxs.

• Condenado a 3 años de pena remitida (en la calle) Sebastián Fajardo, acusado de quemar un bus del transantiago.

El 21 de Enero se entrego la condena a Sebastián Fajardo. Recordemos que Sebastián Fajardo y Eduardo Garay fueron detenidos el 4 de Enero del 2012 acusados de incendiar una micro en una marcha por la conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, tras un juicio Eduardo resulta absuelto y Sebastián condenado.

El 4° Tribunal Oral en lo Penal condeno a Sebastián Fajardo a 3 años de pena remitida, lo que quiere decir que queda en la calle con firma mensual, esto bajo el delito de “Incendio”.

Tras la sentencia, el abogado defensor (Alex Caroca) anuncio que estudiaran solicitar la nulidad de la condena además de señalar a la prensa que: “El bus se quemó, hubo personas que participaron, hubo personas que pudieron ser individualizadas, fueron caracterizadas, hubo filmaciones y eso no se investigó y se terminó por acusar a dos personas que fueron detenidas circunstancialmente. Contra eso es lo que reclamamos, no hubo una investigación exhaustiva como pudo haberse realizado”

A pesar de rechazar categóricamente “las condenas” y el mismo ejercicio que se auto-otorga la justicia de “condenar” a otros sujetos nos alegramos profundamente de que Sebastián se encuentre en la calle y no vuelva a tener que entrar a la prisión.

¡No olvidar nunca a lxs presxs y procesadxs de la lucha callejera y la guerra social!

• Se mantiene la prisión preventiva para Juan Aliste y Freddy Fuentevilla, compas acusados en el Caso Security.

El 21 de Enero se realizo una audiencia de revisión de medida cautelar en el 7 Juzgado de Garantía.

Recordemos que por su parte el compañero Freddy Fuentevilla lleva más de 3 años en prisión preventiva, desde el 15 de Diciembre del 2009 hasta la fecha. Mientras que el compañero Juan Aliste permanece también “esperando juicio” desde el 22 de Julio del 2010, mas de 2 años.

Tanto a Freddy como a Juan se los involucra directamente en la acusación respecto a la muerte de un policía a las afuera del banco. La causa judicial ha quedado paralizada desde el 30 de Agosto del 2012 tras una eterna e interminable apelación al Tribunal Constitucional.

El Tribunal rechazo cambiar la prisión preventiva, manteniéndose el compañero Juan Aliste en el modulo J de la Cárcel de Alta Seguridad y Freddy Fuentevilla en el modulo H-Norte, también del C.A.S.


• Compañero Alberto Olivares no será trasladado a Concepción, logra quedarse cerca de su familia y amigxs.

Tras una audiencia realizada el 21 de Enero del 2013 a fin de discutir la situación de continuos traslados del compañero Alberto Olivares, el Nico, ex miembro del FPMR actual combatiente revolucionario cumpliendo condena por diversas expropiaciones.

Tras ser sorpresivamente trasladado desde el módulo A de la ex-Penitenciaria a un módulo de máxima seguridad en la cárcel de Concepción, finalmente el Nico volvió a la ex-Penitenciaria y en la audiencia el Tribunal rechazo los escuálidos argumentos de Gendarmería y mantuvo la permanencia de Nicolás en el modulo A de la ex-Penitenciaria.

Una pequeña gran victoria buscando frenar los traslados vengativos de los carceleros!

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir