LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Videos] Activistas No Más Vivisección bloquearon el ingreso del Instituto de Salud Pública en Santiago

por No Más Vivisección :: 08.01.13

/Actualizado/ Todxs lxs jóvenes quedaron en libertad + Video desde la prensa sobre la vivisección.

Nota por LT: A pesar de tener diferencias con la reivindicación del concepto “derechos animales” porque nuestra lucha es por la Liberación Animal, esto no es un impedimento para reconocer el aporte de este mitting fuera del ISP (eterno asesino de animales, desde perros callejeros hasta animales para la ciencia). La agrupación No Más Vivisección es el símil chileno del SHAC, y llevó adelante la campaña contra el bioterio de primates más grande de chile, el que finalmente fue cerrado por la presión generada tras una larga lucha. Solidaridad con lxs activistas detenidxs que serán formalizadxs este miércoles 9 de Enero en el Centro de Justicia.

Activistas No Más Vivisección bloquearon el ingreso del Instituto de Salud Pública

Activistas de No Más Vivisección bloquearon el Instituto de Salud Pública en protesta a la venta y uso de animales para experimentos. En los últimos 10 años el ISP ha vendido más de 1 millón de animales para este fin y ha recaudado más de $1.500 millones. Sin embargo, se niega a entregar información acerca de los compradores, algo vital si se quiere transparentar los procesos del Estado y dar pie al debate acerca del uso de animales para la ciencia.

Hoy, 8 de enero, se conmemoran 5 años de que el Bioterio de Primates de la Pontificia Universidad Católica fue cerrado luego de una intensa campaña y 88 monos capuchinos fueron trasladados a un centro de rescate en Inglaterra. Por esto esta fecha es muy especial en el movimiento por los derechos animales y es una buena oportunidad para demostrar que estamos dispuestos a trabajar de forma enérgica y comprometida por los miles de animales que sufren y mueren diariamente entre las oscuras paredes de los laboratorios.

Cuatro miembros de No Más Vivisección bloquearon la entrada de autos del ISP por casi una hora, hasta que fueron retirados y detenidos por Carabineros. Esta manifestación se hizo así para dar un fuerte llamado de atención a lo que está sucediendo con los animales usados en la ciencia. Ellos tienen la misma capacidad de sentir dolor, miedo o sufrimiento que nosotros, tienen conciencia de sí, pero su uso en la vivisección pasa a llevar sus intereses y verdaderas necesidades. Nada ni nadie nos otorga el derecho a tomar sus vidas para nuestro propio beneficio, mediante esta protesta queremos gritar fuertemente un llamado a la empatía y respeto a los demás animales.

En este momento [noche del 8/1] los activistas detenidos están en las 18 y 33 comisarías de Ñuñoa para ser trasladados mañana al Centro de Justicia para pasar por el control de detención. Invitamos a todos quienes quieran dar una mano a estas valientes personas a asistir a la audiencia para apoyarlos en esta injusta situación, donde los que buscan terminar con matanzas y torturas de animales son apresados, mientras quienes asesinan animales y lucran con su muerte y sufrimiento son considerados respetables.

No Más Vivisección
www.nomasviviseccion.cl

Actualización sobre lxs detenidxs:

Lxs 4 jóvenes fueron formalizadxs por “desordenes publicos” y se realizo una suspención condicional ofrecido por la fiscalía. Esto quiere decir que lxs jóvenes no podran entrar al ISP (ubicado al costado del estadio nacional por calle maraton) y luego de un año se anula el proceso.

Dejamos un video desde la prensa donde se muestra parte de la audiencia, pero lo más interesante son los datos sobre la cantidad y tipo de animales vendidos por el ISP, lo que les a dejado millonarias ganacias, por lo que se dedican a reproducir y criar animales para su experimentación. Ver acá.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir