LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Primer bombazo de 2013! Fuerte explosión sacude fábrica de Agrosuper en Santiago

03.01.13

Nota por LT: Cuando hacemos referencia a que algo es “desde la prensa…” solo sacamos los datos de interes, como el lugar donde fue el ataque o los componentes del artefacto. Nunca hacemos un copiar y pegar, porque el lenguaje de la prensa es funcional al Poder. Tomamos lo que queremos y rearmamos las “noticias”, no buscamos ser imparciales puesto que estamos del lado de la lucha contra toda forma de dominación, por eso cuando es necesario añadimos datos sobre el icono atacado.

desde la prensa…

Una fuerte explosión sacudió la fachada de una fábrica distribuidora de carne de Agrosuper, pasadas las 23:30 de este miércoles 2 de Enero. Ubicada en calle Dieciocho #765 , entre las calles Ejército y 10 de Julio, en pleno centro de Santiago. El lugar también se encuentra rodeado por cuarteles militares, además de encontrase cerca de una comisaría de carabineros.

El gran estruendo fue causado por la detonación de un artefacto explosivo, que provocó daños en toda la fachada de la ecocida empresa, desde los ventanales hasta la puerta metalica de acceso. También hubo daños en los vidrios de dos automóviles estacionados en la calle y algunas ventanas de un edificio cercano. A pesar de esto ninguna persona resultó lesionada.

Carabineros y 3 carros de Bomberos arribaron al lugar, cercando el sector para realizar el peritaje correspondiente, junto a personal del GOPE. Por lo que el tránsito vehicular fue interrumpido.

La bomba casera habría sido instalada a los pies de la puerta principal de acceso, en la fachada de la gran fábrica distribuidora de animales muertos. Esta bomba habría estado compuesta por un extintor relleno -lo más probablemente- con pólvora negra, sin que se señalara como fue activado.

En el lugar no fueron encontrados panfletos o rayados que pudieran apuntar las razones del ataque, pero los motivos para que Agrosuper sea objeto de un ataque planificado son muchos. Desde su empeño en la explotación y asesinato de miles de animales hasta la destrucción de la Tierra (como lo mencionamos anteriormente), como también la contaminación de pueblos enteros matando poco a poco a las personas que en estos habitan. Pero no toda la gente aguanta pasiva esta explotación, ejemplo de esto es la comuna de Freirina (al extremo norte de chile) donde la gente logró parar la planta faenadora más grande de chile (y que se transformaría en la más grande de sudamerica) a punta de lucha y decisión, de enfrentamientos con la policía (quemando dos carros) y con los guardias privados, y saboteando directamente la fábrica procesadora. Estos son algunos de los motivos que miles de personas pueden tener para querer prenderle fuego a Agrosuper.

Por otra parte esta es la segunda vez que la misma fábrica es atacada con una bomba. En Septiembre de 2011 un artefacto estalló sobre el sistema de aire acondicionado dejando daños en ventanas, en esa oportunidad un grupo reivindicó la acción con un breve comunicado, ver aquí.

Un dato no menor fue publicado por la prensa, días después del ataque de 2011, donde mencionaba que la Fiscalía Sur se reunió con los dueños de Agrosuper para evaluar una posible protección policial, esto porque el comunicado decia que los hermanos “Vial tenian sus dias contados”. No sabemos que pasó finalmente con esto, pero quizas estos bastardos empresarios cuenten hoy con guardaespaldas pagados por el Estado.

Ver video desde la prensa, acá.





https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir