LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Incendio destruye completamente importante Complejo Fronterizo en Osorno, $hile

02.01.13

El Laboratorio de Criminalística de carabineros quedó a cargo de las pericias para dar con las causas del incendio.

desde la prensa…

Totalmente destruido, a causa de un incendio, quedó el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos. Este paso fronterizo es el segundo más importante entre Argentina y Chile, lo que traerá grandes consecuencias economicas durante estas fechas de vacaciones.

El edificio central de Aduanas resultó 100% destruido (de más de 500 metros cuadrados), junto con las oficinas de la Policía de Investigaciones y del Servicio Agrícola Ganadero (dedicado al control de ingreso cosas de origen vegetal o animal, y regular el “uso” de animales).
Se estima que almenos 15 días permanecera completamente cerrado el complejo, para luego habilitar un recinto provisorio donde el paso de vehículos será limitado.

El fuego comenzó alrededor de las 23:00 horas del 31/12 en el pabellón central del edificio y bomberos llegó casi una hora después, cuando las llamas ya habían consumido el recinto, construido en su mayoria por madera.

Al momento de iniciarse el incendio, la aduana ya no estaba funcionando, porque el paso de vehículos desde y hasta Argentina se había suspendido desde las 20.00 horas, por lo que en el lugar no se encontraban trabajadores.

Los daños fueron estimados en más de 1.500 millones de pesos, pero hay seguros comprometidos. Las pérdidas no son sólo por la infraestructura dañada, sino porque recientemente se había adquirido un millonario equipamiento de última tecnología.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y no se descarta ninguna hipótesis. La investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por instrucción de la Fiscalía de Osorno.

A pesar de no estar claro el origen del fuego, el hecho de que fuera un simple accidente genera dudas. Ni la prensa ni la policía a intentando atribuir el fuego a un corte circuito, pero tampoco han hablado de un posible ataque incendiario porque no hay testigos que den fuerza a esa hipótesis. No sorprenderia que esto se tratara de una acción de sabotaje planificada, ya anteriormente en Osorno se han registrado acciones de esta envergadura, como el ataque a la contrucción de la central hidroeléctrica Rucatayo.






Videos:

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir