LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Velatón y barricadas a la memoria combativa de Pablo y Aracely en Villa Francia, Santiago

08.11.12

La noche del 5 de Noviembre se realizó una velatón en Villa Francia, al cumplirse 24 años desde el asesinato de Pablo Vergara y Aracely Romo, combatientes del MIR caídxs en combate en 1988 en la ciudad de Temuco. Ver carta de Luisa Toledo y Manuel Vergara, aquí.

Con velas prendidas en la calle, cerca de las 20:00hrs, comenzó el homenaje a ambxs compañerxs, actividad que era otra más de las que se habían realizado días antes. Al lugar no tardaron en llegar bastardos de FFEE de carabineros, lanzando lacrimógenas directo a las personas que participaban de la conmemoración y hacia las casas de la villa.

Pero el actuar de los bastardos de uniforme no se haría sin recibir la digna respuesta de algunxs compas encapuchadxs. Ninguna agresión sin respuesta, ningún compañerx en el olvido. Ideas que quedaron expresadas en la acción misma del combate nocturno.

Barricadas y molotov irrumpieron avenida 5 de Abril en medio de los gases y los carros policiales, enfrentamientos que duraron intermitentemente por el sector hasta cerca de las 2:oo de la madrugada.

Luisa Toledo y Manuel Vergara.














https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir