LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Ataque incendiario contra Iglesia católica en La Araucanía

28.10.12

desde la prensa…

Un incendio intencional destruyó en su totalidad la capilla católica Inmaculada Concepción, del sector Chacaico en Ercilla, región de Araucanía.

La alerta se dio cerca de las 22:00 horas de viernes 26/10o, al lugar llegaron Bomberos para controlar la expansión del fuego, pero las llamas ya habían destruido el lugar, construido en su mayoria de madera. Ninguna persona resulto herida tras el incendio.

Antes de prenderle fuego a la capilla, desconocidxs ingresaron al recinto religioso, destruyeron una cruz y una escultura de una virgen, para luego tomar una biblia y arrancarle las páginas, objetos que fueron tirados en las afueras de la iglesia.

El párroco del templo, Francisco Millán dijo que “las pérdidas son millonarias, pero más que eso, es que se atenta contra un lugar sagrado y religioso por lo que esto resulta especialmente doloroso”.

El Labocar quedó a cargo de las investigaciones para indagar en las causas del incendio y luego entregar la información correspondiente al Ministerio Público.

La iglesia se encontraba ubicada en la mal llamada “zona del conflicto mapuche”. A unos 500 metros de la iglesia también se encontraba un puesto de vigilancia policial.

Ver video desde la prensa, Aquí.





https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir