LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Presos Políticos Mapuche tras 60 días bajan la Huelga de Hambre en Angol

25.10.12

Los ultimos 4 comuneros mapuche bajan la huelga tras conseguir parte de sus demandas + Barricadas en Temuco en apoyo a los presos políticos mapuche.

Este jueves 25, justo al cumplirse 60 días de la huelga de hambre iniciada el 27 de Agosto desde la cárcel de Angol por parte de Daniel Levinao Montoya, Paulino Levipán Coyán, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya. Los huelguistas decidieron bajar la huelga una vez conseguido la nulidad parcial del proceso en su contra.

Aun cuando se encuentra pendiente y posicionada una de las otras demandas de la huelga (la exclusión del fiscal Luis Chamorro a la hora de llevar causas mapuche), el vocero de los huelgistas Daniel Melinao desde fuera de la cárcel de Angol informó que los comuneros decidieron deponer la huelga de hambre.

La efectividad de la lucha, de las movilizaciones y las convicciones se observan nuevamente en estas jornadas de huelga y logros: Conseguir sacar a los presos de las cárceles y frenar la maquinaria jurídica que busca sepultar con años y años de cárcel.

[desde PublicacionRefractario.wordpress.com]



Estudiantes mapuche se manifestaron en las calles de Temuco por la libertad de los prisioneros mapuche en las cárceles chilenas.

“Enviamos todo nuestro newen a los hermanos que participan de la huelga, reconocemos y valoramos su coraje, fuerza, vigor y convicción de nuestra lucha, entendiendo además que la lucha Mapuche es una lucha transversal, una lucha sin límites ni fronteras, una lucha por la igualdad, por el respeto y por el derecho a ser Mapuche en nuestro territorio”, dijeron en un comunicado.

Hicieron además “un llamado masivo a la unidad de nuestro Nación Mapuche, a cada estudiante, organización Mapuche y social, a cada contribuyente de esta seudodemocracia a tomar conciencia y a hacerse participe de esta lucha”.

“No esperemos que sucedan este tipo de acciones, como la ejercida por los peñis de Wente Winkul Mapu o de otros Lof, para manifestarnos, debemos contribuir a esta lucha y recordar que existen más presos políticos Mapuche, que aún estamos en weichan y a estar atento a nuevas acciones por nuestro pueblo”.

[desde PaisMapuche.org]






https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir