Presos finalizan Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago

25.Oct.12 :: Huelga de Hambre

+ Carta al Jefe de Unidad de la C.A.S



Comunicado (sacado de FreddyMarceloJuan.noblogs.org):

Hoy, miércoles 24 de oktubre de 2012, finaliza la movilización llevada a kabo por mas de una veintena de presos en la Cárcel de Alta Seguridad.

Gracias a la perseverancia de esos gestos de solidaridad se lograron conversaciones kon la jefatura de la Unidad Penitenciaria, kien se kompromete a kautelar el trato al ingreso de visitas y mejorar condiciones karcelarias.

Instancias komo estas, nos permiten pensar-aktuar komo individuxs antiatoritarixs poniendo en la kotidianidad el lenguaje antikarcelario.

“No nos kedaremos estatikxs mientras un solo ser siga ahí dentro agonizando! En solidaridad kon los presos en Huelga en la CAS”.
(Extraido de un hermoso lienzo en el miting del martes 23, a las afueras del Centro de Extermino)



Carta enviada por familiares al Jefe de Unidad de la C.A.S durante la huelga

Sr. Antonio Ibarra
Jefe de Unidad Penal
Cárcel de Alta Seguridad
Presente.

De su consideración,

Como familiares de los huelguistas que se encuentran recluidos en La Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Específicamente en el sector 2 del modulo H norte. Nos referimos a usted para denunciar tratos vejatorios y denigrantes que padecemos, tanto quienes se encuentran recluidos en aquel lugar de detención y nosotros(as) como familiares.

Los funcionarios que allí realizan sus labores, habitualmente vulneran la dignidad de mujeres, hombres y menores de edad al ingreso al penal; obligándonos a desnudarnos, aun cuando la Institución que usted encabeza cuenta con equipos de seguridad competentes, capaces de detectar objetos que se consideren ilegales.

Debemos también, denunciar a funcionarios Gendarmería, quienes con prácticas abusivas, métodos de castigo y aislamiento, vulneran la dignidad de nuestros familiares recluidos, lo se refleja en los constantes allanamientos a que se ven sometidos.

Movilizaciones anteriores de esta misma índole, sucedidas aproximadamente hace un año, concluyeron con la voluntad tácita del jefe de aquella unidad penal. Comprometiéndose al fin de aquellas practicas que vulneran todo tipo de dignidad hacia las personas.

Solicitamos a usted se apersone a aquel centro penitenciario y se informe de las practicas inhumanas padecidas tanto por los presos, como sus familias y amigos. Además de que gestione una solución urgente que tenga como objetivo el fin de aquellas practicas y así también proteger la vida de quienes hoy se encuentran movilizados.

[desde PiketeJuridico.blogspot.com]

___________
Relacionados:
- Información sobre los Presos en Huelga de Hambre + Fotos del Mitting Solidario.
- Más info sobre la Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad.
- [Audio] 22 Presos inician Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad.
- Contra las vejaciones de Gendarmería. Presos movilizados en el sector H Norte de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google