Rara explosión ocurrió en la oficina de la Defensoría Popular en Santiago

14.Mar.11 :: Noticias

Esta rara situación ocurre a 4 dias de la nueva reformalización de lxs compañerxs presxs por el “caso bombas”



Una rara explosión ocurrio la tarde del sábado 12 de marzo en la oficina de la Defensoría Popular, ubicada en el centro de Santiago tras la torre entel.

La Defensoría Popular esta a cargo de la defensa de 9 de lxs 14 acusadxs en el “caso bombas”.

La explosión se produjo pasadas las 13:00 horas en la oficina del abogado Rodrigo Roman, en momentos que la coordinadora de la Defensoría Popular, María Rivera se encontraba en el lugar.

Inmediatamente despues de el estallido María se dirigio al mueble desde donde había ocurrido el ruido, abriendo la puerta y de donde se derramó un liquido. Momento también en que llamaron a carabineros por el raro estallido.
Producto del estallido la abogada María resulto con un trauma acústico en el oído izquierdo.

Al lugar llegó personal del GOPE de Carabineros y de la PDI, quienes desalojaron el lugar e impidieron que personas de la Defensoría Popular estubieran cuando realizaban los peritajes. Las investigaciones por parte de agentes policiales se extendio por más de 3 horas sin que nadie supiera que hicieron dentro del lugar.

Por su parte, el abogado Rodrigo Román, dijó que hay un procedimiento policial irregular, puesto que a su juicio se ha alterado el sitio del suceso y no les permitieron estar presentes durante los peritajes, cosa que es sospechosa a pocos días de una audiencia en que la Fiscalía pretende reformalizar a lxs imputadxs y cuando la Defensoría Popular preparan su defensa.

Despues del peritaje, carabineros dijó que el estallido fue producido por una botella de licor. Lo que contrasta con lo que dijo la abogada María Rivera quien alcanzo a ver una botella plastica con restos de un líquido.

Esta rara situación ocurre a 4 dias de la nueva reformalización de lxs compañerxs presxs por el “caso bombas” donde la fiscalia pretende extender los plazos de investigación y continuar con encarcelamientos de lxs compañerxs.

Lo más probable es que en su desesperación el fiscal Peña con sus séquitos de fiscales y policias armaron este estallido con la intención de crear un ambiente adverso ante la reformalización del este 16 marzo y quiza de pasada intentar obtener alguna información de la que será utilizada por lxs abogadxs en la defensa de lxs compañerxs.

Leer desde la prensa independiente, aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google