LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Condenan al compañero Tortuga a 6 años de “libertad vigilada”, no debera volver a prisión!

15.08.12

Hoy miércoles 15 de agosto pasadas las 13:00 hrs, en el cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago se realizo la lectura de la sentencia contra Luciano.

La sala 901 del tribunal, compuesta por los jueces Mauricio Olave (presidente), Graciela Gómez (redactora) y Antonio Ulloa (integrante y quien voto por aplicar la ley antiterrorista), condenó a Luciano Pitronello Schuffeneger por los delitos de “porte ilegal de explosivos”, “daños” (por el banco) y “uso de patente adulterada”.

La condena dictada fue de:
Por los daños al banco Santander; 41 de prisión en su grado máximo, y suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
Por la posesión de artefacto explosivo; 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Por conducción de vehículo con placa patente que correspondía a otro; 541 días de presidio menor en su grado medio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y suspensión de licencia de conducir por el término de tres años.

Debido a que las setencias no sumaban más de 5 años y por no tener antecedentes penal anteriores, finalmente el Tribunal otorgó la “libertad vigilada” por 6 años. Por lo cual no tendra que volver a la cárcel y quedara con vigilancia de un delegado (ya sea psicólogo o trabajador social) de Gendarmería, quien ira realizando evaluaciones periodicas a Luciano.

Por su parte la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior reaccionaron inmediatamente con molestia tras la lectura de la sentencia, añadiendo que estudiaran la sentencia para pedir la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones, para lo que hay un plazo de 10 días. La Fiscalía se apoyara en el voto del juez Antonio Ulloa, quien fue el voto minoria en la decisión sobre la aplicación de ley antiterrorista contra Luciano.

Leer sentencia completa: Aquí.

Amenaza de bomba en el Centro de Justicia durante la audiencia

Minutos antes que comenzara la audiencia donde se realizaria la lectura de la sentencia, habrían sido encontrados dos extintores sospechosos en el baño de mujeres del primer piso al interior del Centro de Justicia, lo que despertó la alerta entre los funcionarios del lugar.

Los extintores habrían tenido una nota que advertia que a las 13:30 horas estallaría la bomba.

Aunque también se dijo que solo habría existido una llamada anónima al 133 que realizo la amenaza.

Cualquiera fuera el motivo de la amenaza, el Gope de Carabineros llegó al lugar y dispuso el desalojo del recinto, lo que no afecto la audiencia (por ser en el noveno piso) sino que provoco que esta se realizara más rapido.

Finalmente se descarto la presencia real de algun explosivo al interior de lugar.

_____________

Ver tambien por Publicación Refractario: Luciano Pitronello: Condenado a 6 años de Libertad Vigilada.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir