[Fotos] Hallan artefacto explosivo/incendiario en banco BBVA en Santiago

09.Ago.12 :: Noticias



desde la prensa…

La mañana de este jueves 9/8 pasadas las 8:30 hrs, se dio una alerta a carabineros por la presencia de un bolso sospechoso frente a una sucursal bancaria de BBVA, lo que movilizo al Gope. La sucursar esta ubicada en calle Santa Elenea #2234 con Celia Soler en la comuna de San Joaquín.

El bolso se encontraba fuera del banco apoyado en la muralla y rodeado de maderas, por debajo de la alimentación eléctrica de la sucursal.
El área fue evacuada y acordonada por carabineros. Para luego con un robot trasladar el artefacto hasta un contenedor anti-bombas del Gope.

El artefacto explosivo/incendiario habría estado armado con una lata de gas butano, más tres botellas de combustible con un sistema de activación de relojería.

El el lugar no se encontraron panfletos ni rayados reivindicativos.

El artefacto habría presentado un falla por lo cual no alcanzo a activarse, y fue encontrado por un trabajador del sector quien dio el aviso al 133.

Mencionar también que cerca del banco, por la misma calle Santa Elena se encuentra el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Al lugar además llego el jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, quien lleva a cargo las investigaciones por bombazos registrados en Santiago.

Este es el segundo artefacto encontrado en una sucursal bancaria en la semana, junto con el encontrado ayer en un Banco de Chile en La Florida.





barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google