Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. 29 de junio y 10 de julio. Grecia

15.Jul.12 :: CCF

Actualización del proceso, dos declaraciones del la CCF leidas en la audiencia y comunicado de la compañera Olga sobre el fin del regimen de castigo.



Viernes, 29 de junio

En esta audiencia del tribunal militar contra la organización anarquista Conspiración de Células del Fuego, el fiscal sugirió que sea leído el folleto de la Conspiración “El sol seguirá rayando el alba” como también el comunicado por la explosión en los Juzgados de Primera Instancia. Ambos textos fueron leídos por el presidente del tribunal y luego se suspendió el juicio hasta 10 de julio.

Martes, 10 de julio

Llegó la hora para las apologías de los 4 compañeros de la CCF.
Antes que comenzara el procedimiento, Mihalis Nikolopoulos dejó claro que la Conspiración no aboga para sí, no se arrepiente y no retrocede, además añadiendo que la guerra anarquista sigue… Justo después Christos Tsakalos dijo que los jueces se hacen ridículos si esperan que los compañeros van a alegar para sí, mientras que subrayó que todos están orgullosos de ser miembros de la CCF y que forman parte de la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional(FAI/FRI).
Acabando se dirigió a los jueces: “y para que no se nos olvide: las “circunstancias atenuantes” de vuestra democracia y justicia os podéis meter por el culo…”. Luego, los 4 compañeros se levantaron e insultando a los jueces salieron, con una fuerte escolta de los maderos, los cuales frente a la postura de los compañeros quedaron confundidos y temiendo que tal vez fueran a atacar a los jueces, formaron todo un círculo alrededor de los compañeros. Al mismo tiempo, estxs pocxs compañerxs que estaban presentes en la sala judicial gritaron “La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas”. Se ordenó una pausa, pero cuando la audiencia empezó de nuevo los compañeros no volvieron, decidiendo no presentarse y no hacer sus “apologías”.

El juicio, obligatoriamente, quedó suspendido. Se decidió que la siguiente audiencia será el 20 de julio y empezará con el discurso del fiscal. Mientras que los 4 compañeros, acompañados por una escolta especial de maderos, fueron llevados de vuelta a la cárcel, en un pasillo de salida se toparon con el presidente del tribunal. Damianos Bolano le gritó a él “Vas a estirar las patas, presidente…” y éste se escondió de nuevo en la sala judicial, así causando risas de los compañeros.

Las siguientes son las declaraciones completas:

-Declaración leída por Mihalis Nikolopoulos:

En aquel punto de los procedimientos del Tribunal Militar vamos a decir un par de palabras, puesto que ya hemos llegado a la parte de las “apologías”, como las estáis llamando.

Nosotros, miembros orgullosos de la Organización Anarquista Conspiración de Células del Fuego no vamos a dar alegato a nadie. No tenemos nada para decir, tampoco vamos a rendir cuentas a los miembros de la Mafia Judicial. Tampoco tenemos cualquier ilusión que las “declaraciones políticas” que reconocen el poder de los jueces son algo más que unas apologías de arrepentimiento. En nuestra opinión, cuando los juicios llegan a este punto, todx orgullosx anarquista de praxis tiene que sabotear el procedimiento, insultándolo o si directamente mostrando su desprecio hacia ello.

No os esperáis que vais a ver de nuestra parte alguna declaración de arrepentimiento o regateo respecto a las condenas.

No os esperáis que vamos pedir alguna circunstancia atenuante. No nos arrepentimos de ninguna palabra que hemos pronunciado y de ninguno de los explosivos que hemos metido en los símbolos del Poder.

La opción de estar aquí, en este Tribunal Militar, la hicimos porque podemos utilizarlo como una tribuna pública más para la propagación de Acción Anarquista.

Nos negamos a abrir cualquier diálogo con vosotros. La única confrontación a la cual podemos llegar con el Aparato Judicial y todo ese complejo autoritario a la cual estáis haciendo servicio, es una confrontación armada. Con nuestras balas y explosivos queremos atacaros y aniquilar a cuantos más podemos, como también promulgar, tras la Guerrilla Urbana Anarquista, las ideas y prácticas anarquistas.

Difundir nuestros valores y percepciones a cada uno y una que quiere dinamitar el complejo autoritario y poner pie en el campo de la insurrección permanente por la Anarquía.

No negociamos
No alegamos
No retrocedemos
Ni un milímetro atrás
Nueve milímetros en las cabezas de los Modernos Inquisidores de la Mafia Judicial
Todo sigue…

Conspiración de Células del Fuego
FAI/FRI

Declaración leída por Christos Tsakalos:

La obra de teatro llamada “justicia” está llegando a su fin.

El hecho que nos hemos dignado de aparecer delante de vosotros en ningún caso significa que reconocemos o respetamos las leyes o la autoridad. Con nuestra presencia en el juicio tuvimos como objetivo levantar una barricada frente al imperio de la Unidad Antiterrorista y sus criados. El jefe y los dignatarios de la Antiterrorista, a través de sus declaraciones mostraron la manera en que se mueve el enemigo (seguimientos, escuchas telefonicas, colección de pruebas, etc.). Todo eso constituye una valiosa experiencia para lxs compañerxs jovenes que quieren involucrarse en la aventura de la guerilla urbana anarquista. Así pueden evitar los errores del pasado y crear la perspectiva de la insurrección permanente anarquista. Todxs nosotrxs, como Conspiración de Células del Fuego, estamos orgullosxs de que pudimos contribuir a ello.

Pues, ahora nos estáis pidiendo que abogemos por sí mismos…

Lxs que se defienden reconociendo la autoridad de los juzgados son unxs cobardxs y arrepentidxs.
Entre nosotrxs ni busqueis encontrar siquiera un mílimetro de arrepentimiento. Sabemos muy bien que os gustaría escuchar de nuestra parte un tono apologético o una súplica, sea por algún trato más favorable o por circunstancias atenuantes. Nos reímos sólo pensando sobre la ridiculez de vuestra idea. Tampoco vamos a refugiarnos en la supuesta seriedad de una “declaración política” y hablar sobre nuestras nobles motivaciones políticas…
Lejos de nosotrxs esas excusas legales. Os podeis guardar el derecho de apología.

Escupimos a vuestras leyes, escupimos a vuestro orden, escupimos a vuestra autoridad. No alegamos ante ningún Dios ni ser humano.
Seguimos siendo no arrepentidxs anarquistas de praxis, enemigxs declaradxs del Estado y de su sociedad, peligrosxs negadorxs de toda ley y autoridad. No queda nada más para decir… Todo lo demás será escrito con nuestras manos armadas que van a romper las atadoras del cautiverio. Y para que no se nos olvide: las circunstancias atenuantes de vuestras leyes, os las podéis meter por el culo…

Nosotrxs viviremos y moriremos como guerrillerxs urbanxs anarquistas, ni arrepentidxs ni derrotadxs, con el arma en la mano y la anarquía en nuestra corazón. Somos la Conspiración de Células del Fuego y la Conspiración no se entrega, no se reconcilia, no retrocede. Nuestro fuego os atacará…

Señores, ya no actuaremos más en vuestra obra teatral. Le demos la espalda y nos vamos. Siendo anarquistas de praxis y miembros de la Federación Anarquista Informal (FAI) somos consecuentes con nuestra conciencia. Ahora, como buenas y obedientes marionetas que sois, nos podreís condenar…

VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL
VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

Fin de aislamiento para Olga Ikonomidou

“El tiempo se me hace “eterno”, es como si estuviese congelado pensando-viendo y sintiendo y no pudiendo tocar-sentirlo todo.
Recuerdo…, recuerdo, eso sí: cada minuto, cada beso, cada nombre, cada ciudad donde he estado LIBRE; libre como un ave, plétorico de energías y sueños, creador y activo, militante de la libertad, agitador y propagandista, lo recuerdo todo y eso nadie y nada me lo pueda robar…”

Gabriel Pombo da Silva “Diario e Ideario de un delincuente”.

Después de los 53 días del aislamiento y de una actitud vengativa por parte de las autoridades, en cuanto a mi traslado disciplinario de la cárcel de Thiva a la de Diavata, el 26 de junio fui trasladada a la cárcel de Koridallos a la vista del juicio por el comunicado sacado por la CCF en solidaridad con el ateneo anarquista Nadir.

El régimen de aislamiento se rompió no porque hubo decisiones al respecto, sino por coincidencia. Además cada presx es un numero y cada numero un papel más en los montones apiñados sobre escritorios de los burocrátas, un papel facilmente perdido o cuidadosamente enterrado.

A cabo de dos días me informan que tengo que irme de nuevo a Diavata. Algo que significaría volver a la celda de aislamiento.
De este modo, por la mañana del 29 de junio y mientras que mi “escolta” (EKAM, maderos, fuerzas de traslado de los servicios penitenciarios) está esperando, categóricamente declaro que me niego a venir, me niego a volver allí, me niego de tomar parte en su juego. En tales situaciones o unas parecidas, la táctica seguida por la máquina estatal es un hecho dado. Empieza un intento de intimidar tu moral, mostrarte que la situación es como un callejón sin salida y hacer destacar la inutilidad de opción que hiciste, como si estuviesen diciendo “es que no hay otra manera”. Luego llegan las conocidas amenazas sobre el traslado por la fuerza.

Naturalmente, sus métodos no prevalecieron, ni por un segundo pusieron en duda mi negativa y tampoco me despertaron ganas para reconciliación. Además, la decisión que viene de alma y las opciones muy claras son aquellas de no renunciar, de seguir creando la ruptura con el sistema penitenciario.

Después de muchas horas de retraso, como si estuviese por brujería, del ministerio llega el papel que confirma mi traslado a la cárcel Eleonas de Thiva, algo que anula su decisión de llevarme a Diavata y permite que siga en Koridallos hasta que me lleven a Thiva.

En estre momento ya estoy de vuelta en la cárcel desde la cual he iniciado este “viaje”.
53 días de aislamiento parecen muchos. Al ser vividas son todavía más pesados, todavía más monótonos, más difíciles. Pero la historia de las cárceles esconde los aislamientos, los maltratos y las torturas de lxs anarquistas revolucionarixs y más en general de todas personas insumisas. Aislamientos, maltratos y torturas que no se miden en días sino en años.

En tales casos es la directa solidaridad fuera de los muros la que deroga, de modo conceptual, cada aislamiento, cada tortura y alimenta a la continuación de la lucha.

Todos estos gestos solidarios, las concentraciones, las cartas y los incendios, como unos ladrones no arrepentidos trasgreden la alambrada del silencio y prenden fuego dentro.

De los disparos de FAI en Genova al incendio del Microsoft por Actitudes Desviadas/FRI en Marousi, la hacha de guerra anarquista jamás fue enterrada…

Siempre en la batalla…

Olga Ikonomidou
miembro de la CCF-FAI-FRI
Cárcel de Thiva.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google