Sentencia del Caso Bombas

15.Jul.12 :: Caso Bombas

Documento completo para ver. Tras la lectura de la sentencia la fiscalía tiene 10 dias para presentar un recurso de nulidad buscando realizarlo de nuevo.



El viernes 13 de Julio del 2012 a las 12:00hrs se dio inicio a la audiencia de lectura de sentencia, tras 6 meses de juicio y a casi 2 años de las detenciones. Nuevamente la sala atiborrada de prensa y periodistas de diversos medios.

El tribunal procedio a “comunicar” la sentencia, leyendola de forma resumida y enviandola a los emails de los intervinientes. La fiscalia en su afan de venganza y complicar aun más lo que queda del proceso solicita lectura integra de la sentencia.
Lo que buscaba la fiscalia era la la lectura integra de la sentencia (440 paginas) que podria llevar alrededor de 20 horas por lo bajo. El tribunal le recordo a la fiscalia que se habia modificado la ley y que ahora no se exigia su “lectura integra” sino que su “comunicacion” que ya estaria satisfecha al ser enviada por email y facilitada por el tribunal.
El tribunal volvio a condenar en costas a la fiscalia por este incidente de entorpecer el proceso.

De ahora en adelante, la fiscalia tiene un plazo de 10 dias para elevar un recurso de nulidad de juicio a la Corte buscando anular todo el juicio y realizarlo de nuevo.

En estos links la sentencia integra del caso bombas:
LINK
LINK 2 (Directo a la sentencia en PDF)

Como dato a resaltar de la sentencia el tirbunal condeno a las costas de todo el proceso a todos los querellantes y fiscales, tambien abrio una investigacion criminal contra miembros de ambas policias por obstruir a la justicia, levantar falso testimonio entre otros delitos.

Por otra parte la “comision invetigadora del caso bombas” le pidio al tribunal los audios del juicio oral y la sentencia, lo que fue aceptado.

El ministro Hinzpeter, para variar, no quizo guardar silencio y ante el fallo se pregunto: “¿Quien en chile arma, coloca y posteriormente detona artefactos explosivos?”. La represion no entiende ningun razonamiento ni el de sus propias reglas.

!ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
!FIN A TODO LOS PROCESOS POLITICOS!
!LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S!

solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google