Investigan incendio que afectó a carro de ferrocarril con celulosa en La Araucanía

08.Mar.11 :: Noticias

desde la prensa…

Los hechos ocurrieron cuando el maquinista del tren de carga ingresaba al puente ferroviario sobre el río Cautín, que une las comunas de Temuco y Padre las Casas y se percató que el carro número 15 ardía en llamas. El carro N°15 de la maquinaria, de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A., transportaba 20 toneladas de celulosa elaborada en la región de Los Ríos.

El Ministerio Público en Temuco se encuentra investigando el incendio y no se descarta la posibilidad de un ataque incendiario, puesto que no existe la probabilidad de una falla electrica.

La empresa señaló que están realizando una investigación interna, pero que de acuerdo a los antecedentes preliminares, se cree que el origen de los hechos sería intencional.

El tren de carga procedía de la planta de celulosa de la empresa Arauco y Constitución, en la comuna de San José de la Mariquina y llevaba una carga cercana a las 2 mil toneladas, con dirección al puerto de Lirquén en la región del Bío-Bío.

Carro de tren que transportaba celulosa fue incendiado en Laja

Este otro hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de febrero de 2011, cuando se registró un incendio que afectó a un tren cargado con celulosa en Laja.

Según se informó, el maquinista desenganchó el carro afectado para que no se propagara el fuego y continuó con su camino.

Se realizaron peritajes para determinar las circunstancias en que un carro tren de la empresa Trasap ardió en llamas, luego de haber iniciado su viaje con destino a Talcahuano.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google