Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. Viernes, 8 de junio.

21.Jun.12 :: CCF

La audiencia del tribunal militar que se está realizando en el recinto de la cárcel de mujeres de Koridallos duró esta vez sólo 15 minutos, ya que los compañeros Damianos Bolano, Christos Tsakalos, Giorgos y Mihalis Nikolopoulos abandonaron, por segunda vez ya, la sala judicial, siguiendo fieles a las declaraciones que hicieron la semana anterior. Entonces, han dejado claro que hasta que la compañera Olga Ikonomidou siga encerrada en una celda de aislamiento en las mazmorras de Diavata, ellos mismos, como muestra de su solidaridad, se alejarán del juicio exigiendo que éste no se lleve a cabo. Lo mismo hizo también el compañero Haris Hadzimihelakis que, siendo testigo en el caso, mandó una declaración por escrito explicando que no va a declarar en cuanto Olga Ikonomidou siga en aislamiento.

Recalcamos que Olga Ikonomidou, miembro de la Conspiración de Células del Fuego/FAI/FRI, desde el 4 de mayo se encuentra en una celda de aislamiento de Diavata y esto por negarse a someter al humillante cacheo, que exigieron de ella lxs carcelerxs antes de ponerla junto con el resto de la población carcelaria. El traslado de la compañera de la prisión de Thiva a la de Diavata ha sido un traslado disciplinario por la paliza dada a otra presa, una chivata al servicio de las autoridades penitenciarias. Más de un mes después, le siguen imponiendo continuos castigos de cada 10 días más de aislamiento por el mismo “pecadillo leve”, en un intento de doblegar su resistencia. Un intento que sigue sin dar frutos. Con su inflexible postura Olga ha logrado de tapar la cámara de vigilancia de su celda.

MANOS FUERA DE LA COMPAÑERA OLGA IKONOMIDOU
SOLIDARIDAD CON LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO Y LXS ACUSADXS EN EL MISMO CASO

El juicio seguirá el viernes, 22 de junio.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google