Continuación de segundo juicio del “caso Halandri”. 2 de Abril. Grecia

05.Abr.12 :: CCF

Actualización del juicio y carta de la CCF.



Siguen declarando lxs testigxs. Al inicio aparecen 5 familiares de los acusados y una amiga de los hermanos Nikolopoulos. El presidente del tribunal y el fiscal intentan hacerles preguntas de carácter personal, acusan a las madres de que “dejaron de observar a sus hijos para saber con que compañías se relacionaban”, etc. Además presionan al padre de los hermanos Nikolopoulos para que se posicione respecto al hecho que sus hijos asumieron la responsabilidad política por su pertenencia a CCF, pero también para que diga su opinión sobre “el valor de la vida humana”.
Obviamente en este punto se refieren a la declaración de CCF leída en juicio hace dos sesiones. Tanto la abogada I. Karandrea como los acusados reaccionan rápidamente, Christos Tsakalos resalta que “el presidente del tribunal nos está provocando cuando dice que nuestra organización desprecia el valor de la vida humana en general” y lee de nuevo una parte de la declaración en cuestión.

Luego declaran dos policías más que, se supone, son “testigos presenciales” del ataque de CCF contra el ministerio de Macedonia y Tracia. Ni uno ni el otro estaba siquiera de servicio aquel día y ya que no tienen absolutamente nada que decir, los jueces les preguntan… ¡qué es que han escuchado sobre este hecho de sus colegas o de la tele!

Además declararon dos empleados de tiendas y una empleada de atención médica. A pesar de declarar una y otra vez que no vieron las caras de los “malhechores” y por esto no son capaces de describir sus características, los jueces les piden mirar detrás suyo, hacia el banquillo de los acusados, “a ver si reconocen ustedes alguno de ellos”.

Se presentan también tres guardias urbanos a los cuales “un grupo de jóvenes bajo amenazas robó un cuaderno de multas”. Parece que tal cuaderno fue encontrado durante uno de los registros. Sin embargo ninguno de esos agentes uniformados del ayuntamiento es capaz de contribuir algo esencial o reconocer a alguien.

Para terminar declara Gerasimos Arsenis, la vivienda que (la comparte con su pareja, Louka Katseli) fue atacada por la CCF en septiembre de 2009. Dice que la explosión fue de baja potencia, pero sí “teóricamente existía un peligro para seres humanos”, ya que las ventanillas del ojo de patio quedaron reventadas y una puerta acabó destrozada. Arsenis omitió decir que la CCF realizó una llamada de aviso y el bloque de vivienda fue evacuado, mientras que las ventanillas en cuestión fueron reventadas por los bomberos para que se escapara el humo… Christos Tsakalos y Mihalis Nikolopoulos por medio de diferentes preguntas intentaron obligar a Arsenis de reconocer que el ataque contra su vivienda tuvo un carácter político, pero el ex-ministro iba repitiendo de que se trató de “un acto terrorista”.

Luego, lxs abogadxs de la defensa repitieron su solicitud de citar al ex-jefe de la Unidad Antiterrorista, D. Horianopoulos, como testigo.
Recordamos que ese oficial de alto rango ya fue citado un par de veces pero sigue sin aparecer.

Al terminar la sesión tomó la palabra Mihalis Nikolopoulos para leer, en nombre de toda la CCF, la siguiente declaración:

Gerasimos Arsenis es un reconocido dignatario del Poder. Durante su larga carrera política estaba al cargo de Ministro de Economía, de Defensa, de Educación, mientras que en su tiempo reclamó también el liderazgo de PASOK.

En pocas palabras, tenemos delante nuestro un hombre del Poder, cuyas decisiones han contribuido a la configuración de la realidad de hoy.
Nadie puede olvidar la notoria “reforma de Arsenis” que mostró, una vez más, que las escuelas no son más que unos intensivos laboratorios que producen a los dóciles aprendices a ciudadanos.

La educación institucional constituye un valor estructural para el sistema del Poder. Su papel es crucial para el manejo y la fabricación de las conciencias de la gente joven.
Se trata del segundo (siendo el primero la familia) eslabón en la cadena de sumisión, que esencialmente enseña lo normal y regula la incorporación de la persona en la fábrica social del Poder.

Arsenis sin embargo sabe muy bien que la insumisión, la desobediencia, la rebeldía no están sentadas detrás de los pupitres, no caben en las salas escolares, no aceptan las recomendaciones.

En la época en que Arsenis ejerció el cargo del ministro de educación e intentó llevar a cabo sus reformas, se vio enfrentado por el rechazo negro y absoluto de parte de los muchos alborotadores de la comunidad escolar.

Podríamos decir mucho también sobre otras cosas que Gerasimos Arsenis hizo como órgano institucional y político. Pero ya es tiempo de llegar al grano.

No hemos atacando a Arsenis, a Hinofotis o a Katseli por la obra política que realizaron en el pasado.

Hemos atacado la opción que hicieron de adherirse a las estructuras del Poder político que constituye una de las piedras angulares de la máquina social autoritaria.
No hemos atacado los síntomas, sino la enfermedad.

Las medidas de austeridad, la crisis económica, el aumento de la represión, las reformas educativas y la pobreza económica no son más que síntomas de una enfermedad llamada Democracia.

Un enfermedad que da a luz a la pobreza existencial que está prosperando en las metrópolis del mundo occidental moderno y el papel primario el cual funciona como cubierta para la máquina bestial del capitalismo.

Porque, como ha escrito nuestra organización en su comunicado por el ataque contra el Parlamento: “El capitalismo es el jefe y la democracia es su portavoz. No somos ingenuos para considerar que los trescientos “electos del pueblo” por sí solos están al mando en realidad.
Evidentemente ellos son los gestores de equilibrios, los portadores de ordenes estatales, “los señores y las señoras del honor”.

Por esto como Organización Anarquista Revolucionaria hemos mencionado muchas veces ya, que no estamos pidiendo una democracia mejor. Al contrario: combatimos a la democracia así como combatimos a cada sistema de Poder.

Con nuestras armas apuntamos a los que expresan al Dominio, mientras que al mismo tiempo tras nuestro discurso ejercemos una fuerte crítica contra cada conducta social que reproduce, mantiene y perpetua la existencia de la sociedad autoritaria.

Difundimos el nuevo nihilismo, el anarcoindividualismo, tanto en Grecia como en nivel mundial, por medio de la Federación Anarquista Informal y del Frente Revolucionario Internacional.

El nuevo nihilismo que aniquilará a los que expresan al sistema, dinamitará del ser humano los valores de sumisión, de apatía, de consumismo, de esclavitud asalariada, dinamitará todo ese espectro de actitudes que se pueden encontrar en la gran parte del conjunto social.

Las conductas sociales de reconciliación, de miseria, de vanidad de toda una multitud silenciosa.
Una multitud que ha aprendido de enamorarse en los escaparates, de cambiar su ánimo con ayuda de los botones del piloto de la televisión, ha aprendido que siempre “la culpa la tiene otro” y no mirar nunca en el espejo para ver su propia responsabilidad por el mundo que ella misma construyó y sigue manteniendo.

Una multitud que sabe gritar solamente cuando los intereses económicos de su propio gremio están en juego y ni siquiera intenta ver la esencia.
La esencia para una vida realmente libre. Un vida llevada según los valores del respeto, la solidaridad, la amistad, el entendimiento. La creación de una cultura anarquista que sacudirá a cada forma del Poder de cada relación humana.

Esto suena lejano y lo es.
Pero en los senderos por los cuales andamos seguiremos intransigentes durante cada batalla, más orgullosos que nunca.

Nuestro día llegará y hasta que cumplamos con nuestro objetivo Vamos a Combatir, Vamos a Combatir, Vamos a Combatir.

Porque sabemos, como lo saben también ustedes, que la anarquía insurreccional es y seguirá siendo el enemigo interno del régimen. Pueden estar seguros, por lo tanto, todos ustedes, los modernos inquisidores de la Mafia judicial, que no importa cuantos años van a repartir tras sus Tribunales Militares, jamás serán capaces de encarcelar a la idea de la Revolución Anarquista, jamás serán capaces de encarcelar a la CCF.

Porque a una corriente de ideas nunca se le puede encarcelar.

Miembrxs encarceladxs de O.R. CCF

El juicio seguirá el viernes, 6 de abril.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google