Compañero anarquista Panagiotis Masouras ya esta en la calle! Grecia

19.Mar.12 :: Presxs

ACTUALIZADO



La solicitud de su excarcelación fue aprobada este lunes 19 de marzo. Y cerca de las 17:30 horas el compañero salio por la puerta de la cárcel de Koridallos.

Afuera “Takis” se reencontró con los brazos de decenas de familiares y compañerxs que lo esperaban.

Una gran alegria saber que el compañero ha salido de la cárcel! A seguir solidarizando con lxs compañerxs rehénes del Dominio en cualquier parte del mundo!

PRESXS A LA CALLE!

Sacado de actforfree.nostate.net


Con una gran alegría queremos informar que nuestro compañero Panagiotis Masouras está en la calle. Ayer, 19 de marzo, “Takis” presentó su petición para suspensión de la condena y la respuesta de los jueces fue positiva. A las 17:30 salió de las puertas de la cárcel Koridallos directamente a los brazos de decenas de compañerxs, amigxs y familiares.

Recordamos que Panagiotis fue arrestado 23 de septiembre de 2009 durante una operación antiterrorista realizada, se supone, con el (poco exitoso como lo mostró la historia) objetivo de “desarticular la Conspiración de Células del Fuego”.

Después de pasar 18 meses en la cárcel (primero en la prisión de menores de Avlona y luego en la cárcel Koridallos de Atenas) fue soltado en libertad condicional el marzo de 2011. Sin embargo, en julio de 2011 y durante el primer juicio del “caso Halandri” fue condenado a 11 años de cárcel y llevado a la prisión de alta seguridad de Grevena. Panagiotis siempre negó su pertenencia a la CCF, pero todo el tiempo, tanto en la cárcel como durante el juicio, mantuvo una postura digna y orgullosa como anarquista.

No obstante, la semana que viene, el 27 de marzo, Panagiotis está citado a presentarse frente a los fiscales que van a decidir si y bajo qué condición (como acusado o testigo) será llamado a uno de los próximos juicios contra la CCF, aquel por “250 ataques incendiarios y explosivos”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google