[Fotos] Por el fortalecimiento de la solidaridad reciproca desde Atenas, Grecia

Jornada de solidaridad internacional con pancartas colgadas en varios puntos de Atenas.



El domingo, 11 de marzo, en la asamblea abierta de ContraInfo en Atenas, participaron varixs compas de diferentes países; así que al día siguiente pudimos realizar una acción simbólica de solidaridad internacional y contra-información, colgando pancartas en relación con cuatro casos importantes en varios puntos del centro de la ciudad.

En la escuela Politécnica, en la calle Patision, colgamos una pancarta por el compa Tortuga, en vistas al 20 de marzo, día internacional de acciones solidarias con Luciano Pitronello, quien está amenazado, por parte de las autoridades persecutorias del Estado chileno, de un encarcelamiento de 15 años, debido a la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del banco Santander, el 1 de junio 2011, en Santiago de Chile. En la pancarta, escrita en español/griego, se puede leer: ¡Libertad para el compa Tortuga! Solidaridad con los prisioneros de guerra en Chile.

En la plaza Exarchia colocamos una pancarta en memoria de Oury Jalloh, que fue quemado dentro de una comisaría de policía en la ciudad de Dessau, en Alemania, el 7 de enero 2005. Desde entonces, familiares, amigxs y solidarixs han llevado el caso a los tribunales, exigiendo el castigo de los autores del asesinato de Oury, refugiado de Sierra Leona, de 36 años de edad. Estos días, bajo un clima de terror policial, se examina todavía el caso en el tribunal de Dessau. En la pancarta, escrita en alemán/griego, se puede leer: “¡Oury Jalloh fue asesinado! ¡Oury Jalloh vive! Ninguna tolerancia a los Estados-asesinos. Solidaridad con lxs compas en Alemania.”

En la entrada de la facultad de economía (ASOEE), en la calle Patision, se colgó una pancarta para Luca Abbà, activista del movimiento NO TAV, en Italia, quien está internado en el hospital, después de haber sido herido de gravedad, durante una operación represiva más en Val di Susa. La lucha contra la construcción del tren de alta velocidad entre Turín y Lyon, se está dando desde los inicios de la década de 1990, y continúa hasta el día de hoy. En la pancarta se puede leer: “NO TAV, NO ESTADO, NO CAPITAL. Solidaridad con Luca Abbà. Sabotaje a las líneas rápidas del sistema.”

En la entrada de la facultad de ciencias sociales y políticas (Pantion), colgamos una pancarta en solidaridad con seis compas anarquistas en Francia, Inès, Javier, Damien, Ivan, Franck y Bruno a lxs que se les persiguio por cuatro años, y que además estubieron bajo prisión preventiva sufriendo todo lo relativo que conlleva la aplicación de la ley antiterrorista. El inicio de su juicio, que se llevará a cabo en París, será el 14 de mayo. En la pancarta escrita en francés/griego se puede leer: “Solidaridad con Inès, Javier, Damien, Ivan, Franck y Bruno. Quitad vuestras manos de lxs compas en Francia.”

Una quinta pancarta pequeña, escrita en inglés, fue colgada en la entrada de la Politécnica, en la calle Stournari, en la que se podía leer: “Solidaridad internacional entre todxs lxs oprimidxs”.

En Politécnica


En la plaza de Exarchia

En ASOEE



En Panteion


En Politécnica


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google