Comunero mapuche en prisión preventiva muere de cárcel de Temuco, La Araucanía

05.Mar.12 :: Noticias

Se trata de Lorenzo Llevul Antimil de 40 años, quien fue formalizado por ser el presunto autor de varios focos de fuego que destruyeron plantaciones forestales.



desde la prensa…

El sábado 3 de Marzo, un comunero mapuche que estaba en prisión preventiva acusado del delito de incendio, fue encontrado muerto en la cárcel de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de Lorenzo Llevul Antimil de 40 años, quien fue formalizado por ser el presunto autor de varios focos de fuego que destruyeron plantaciones forestales en el sector de Conoco Chico de Chol-Chol el 22 de enero pasado.

Fue la Policía de Investigaciones la que lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad.

Lorenzo fue encontrado por presos del módulo 2 (de imputados), quienes lo habrían encontrado colgando del cuello atado a una sábana al interior de un baño.

Hasta el recinto de reclusión concurrió el fiscal Omar Merida, quien ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI los peritajes.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google