Envian una carta-boma al Embajador de Grecia en México



desde la prensa…

Un aparente grupo anarquista envió una carta explosiva al Embajador de Grecia en México a nombre del ex Procurador de Justicia del DF Miguel Ángel Mancera, pero fue interceptada y desactivada por las autoridades.

La noche del lunes (27/2), personal de Correos de México reportó que localizó un paquete extraño en uno de sus buzones ubicado en Eje 10 y Hornos, en la Colonia Copilco en Coyoacán, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.

Los reportes de las autoridades señalan que el paquete decía “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera”.

En una etiqueta señalaba “Nueva Institución para la Seguridad de Embajadas en México DF, Investigación de Italianos y PGJDF, para consideración de su aspecto sólo para el embajador”.

En otra etiqueta señalaba “Embajador de Grecia, señor Vassilis Karantonis, Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec, para entrega única al embajador”.

Personal especializado revisó el paquete y detectó que sí se trataba de un artefacto explosivo, por lo que la PGJDF inició la averiguación previa AZP-4/T3/222, en la Fiscalía de Azcapotzalco.

Fuentes de la dependencia, cercanas a la investigación, señalaron que elpaquete constaba de una caja con un tubo de metal galvanizado conectado con cables a dos pilas.

Embajada de Grecia en México, ubicada en las Lomas de Chapultepec.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google