[Fotos] Enfrentamientos a las afueras del club Providencia por homenaje a Krassnoff

22.Nov.11 :: Enfrentamientos

Krassnoff, miembro del ejercito de $hile, participo en el golpe de estado de 1973. Fue miembro de la policia secreta (DINA- Direccion de Inteligencia Nacional). Acusado de tortura, secuestro y desaparicion de personas durante el regimen militar. Hoy se encuentra cumpliendo una condena de mas de 12o años de carcel en el penal Cordillera, con mas de 20 casos de violacion a los derechos humanos.



El dia lunes 21 de noviembre en el sector del club Providencia, ubicado en esa comuna, se intentó llevar a cabo el homenaje al asesino Miguel Krassnoff, que además contaba con la participación del alcalde de esa comuna, Cristián Labbé.
Al lugar llegaron cerca de 500 personas para openerse a la actividad y protestar en contra de los que que la llevaron a cabo y participaron. Los invitados fueron recibidos con insultos, pintura, huevos y golpes, por manifestantes, entre los cuales, muchos eran familiares de detenidos desaparecidos en época de dictadura.
En el lugar se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas especiales de la policía y las personas que llegaron a protestar por la realización del acto. En la ocasión resultaron alrededor de 10 carabineros heridos, que intentaban proteger a los asistentes.
La gente en la calle se mantuvo por largo rato a las afueras del establecimiento impidiendo que este se realizara de manera normal, incluso esperando la salida de los ultraderecha que tuvieron que salir escoltados en vehículos policiales.
Durante la jornada de protesta también fue efectivo un aviso de bomba dentro del recinto, que obligó al GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) a evacuar.
Los manifestantes intentaron ser dispersados con carros lanzaguas y gases lacrimógenos, manteniendo el tránsito vehicular cortado por gran parte de la tarde. En los enfrentamientos en club Providencia, este y sus cercanías quedaron destrozados y se evalúa que el costo en daños es de alrededor de 40 millones de pesos.



Relacionado/Bombazo contra Municipalidad de Providencia, $hile Cristián Labbé alcalde de Providencia; ex CNI; ex escolta de Pinochet; primer oficial en la historia de Chile graduado en una escuela de inteligencia de Brasil; conocido torturador de presos durante la dictadura, ha escrito libros donde presenta a Pinochet como un héroe. Es interminable la lista de canalladas de éste siniestro fascista.














barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google