Barricadas y enfrentamientos en Chillán, $hile



Comunicado:

A eso de las 21:30 hrs. en el contexto donde se desarrollaba la reunión de la CONFECH en Chillán, encapuchadxs bloquearon mediante barricadas dos de las calles más céntricas de la ciudad, sumando a esto la instalación de lienzos en solidaridad con los presos políticos Gonzalo Zapata, Francisco Moreno y Cristóbal Franke además de un lienzo contra la Educación capitalista. Se registraron lanzamientos de bombas Molotov contra instituciones del Estado, bancos y la empresa ladrona y destructora del medioambiente “CGE”, además de enfrentamientos con las fuerzas represivas del Estado, quienes cabe destacar dispararon y amenazaron con las armas a quienes estaban desde la multitud apoyando a los encapuchadxs, además de incitar a barristas que a esa hora se encontraban en la plaza para poder enfrentar a los encapuchadxs, quienes también lanzaron a la multitud que observaba las barricadas, panfletos anarquistas con el siguiente texto:

“Mediante la organización autónoma, anónima y subversiva le declaramos la guerra al sistema burgués dominante; a su Estado basado en la desigualdad y a la dictadura capitalista, la que nos mantiene pobres, explotad@s y endeudad@s. Pero que por medio de acciones como estas, nos defendemos de su violencia neoliberal y de su educación de mercado, al margen de falsos representantes amarillos y partidistas que solo buscan hacer carreras politiqueras como sucede con las vocerías de la CONFECH manejadas por el partido también al servicio de la burguesía: P”C”. Nosotr@s somos; l@s hijos e hijas de obrer@s que no dudaran en defenderse ante cualquier forma de opresión y autoridad. Somos los insumisos, estamos en las calles y somos la pesadilla de la burguesía.

¡¡EDUCACIÓN GRATUITA Y POPULAR!!
¡¡ NI SUS PACOS, NI SUS CÁRCELES DETENDRAN LA LUCHA CALLEJERA!!
¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S!!
¡¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!!”

Además esto cabe destacar que los dirigentes partidistas, amarillos y voceros de la CONFECH se fueron escoltados ante la rabia de las bases de cómo durante meses han vendido el movimiento protegiendo los intereses de sus partidos también al servicio de la burguesía.

Un anónimo que observo todo y nadie le conto nada.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google